Política

¿CUÁLES SON LAS TARJETAS DE CRÉDITO MÁS MÁS CARAS POR COBRO DE INTERESES?

07 enero 2022 | EL FINANCIERO

Las tarjetas de crédito son herramientas que ayudan a financiar la compra de bienes y servicios que no se pueden pagar en efectivo y de inmediato.

Los plásticos se han convertido en los mejores amigos de muchas personas, pero de otras es un dolor de cabeza, ya que con frecuencia se usan sin conocer a profundidad su dinámica.

La fintec Yotepresto realizó un estudio comparativo sobre las tarjetas de crédito con el objetivo de conocer el Costo Anual Total (CAT) de estas en México. Un primer hallazgo es que los mexicanos pagan hasta un 199 por ciento de este, por lo que se vuelve un de los productos bancarios más caros.

Según en Banco de México, el CAT es una cifra estandarizada del costo de financiamiento inherente a los créditos que otorgan las instituciones bancarias en los plásticos.

El análisis revisó información de 60 tarjetas de crédito, estas son las cinco con el CAT más caro del mercado:

  • Clásica Crea, de BBVA, con el 119.3 por ciento de CAT.
  • Acceso, de HSBC, con 104 por ciento de CAT.
  • Ke Buena, de Banorte, con 100.4 por ciento de CAT.
  • La Comer, de Banorte, con 97.1 por ciento de CAT.

Yotepresto es una finctec de Zapopan, Jalisco. Su objetivo es conectar a personas que buscan un préstamo con quienes tienen los recursos para facilitar el monto, y así obtienen un buen rendimiento de su dinero en el proceso. Además, evita a los intermediarios financieros tradicionales de las instituciones bancarias.

 

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Política

Comments are closed.