Política

CONCLUYE IEEBC PROCESO ELECTORAL, DESPUÉS DE 13 MESES DE LABORES.El 7 de octubre 2019

COMUNICADOS

MEXICALI, B. C. A VIERNES 4 DE OCTUBRE DE 2019. – Luego de casi 13 meses de labores, será este lunes 7 de octubre cuando el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), encabezado por el Consejero Presidente Provisional Jorge Alberto Aranda Miranda, concluya de manera oficial con el Proceso Electoral Local Ordinario 2018-2019.

Lo anterior lo dio a conocer el Secretario Ejecutivo de este organismo, Raúl Guzmán Gómez, quien señaló que este acto se realizará en el marco de la Quincuagésima Cuarta Sesión Extraordinaria con carácter solemne, cuando se dé fin con este proceso, toda vez que se han cumplido cabalmente con cada una de las etapas correspondiente.

La Sesión dará inicio a las 16:00 horas en la Sala de Sesiones del Consejo General, ubicada en Av. Rómulo O’Farril, No. 938 en Centro Cívico y Comercial y, al ser pública, esta será transmitida en tiempo real a través del portal institucional en www.ieebc.mx.

 

MEXICALI, B. C. A VIERNES 4 DE OCTUBRE DE 2019. – En Sesión Extraordinaria, el Comité de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) aprobó por unanimidad el acuerdo en el que se aprueban las versiones públicas 47 declaraciones de situación patrimonial de diversos servidores públicos de este organismo, presentadas por el Departamento de Control Interno.

Lo anterior con el fin de cumplimentar los formatos de la fracción XII del artículo 81 de la Ley de Transparencia, informó el presidente del Comité, Javier Bielma Sánchez.

El Presidente del Comité recordó que es obligación del Instituto Electoral, así como de este Comité, el garantizar el ejercicio del derecho de acceso a la información pública, ya que por regla general toda información en posesión de las áreas del Instituto es considerada como pública, salvo en los casos en que se trate de información temporalmente reservada o contenga información confidencial, en cuyo caso, se puede tener acceso a la versión pública de la misma.

Finalmente dijo que la declaración de situación patrimonial de un servidor público del IEEBC es procedente toda vez que se derivan del cumplimiento a una obligación que en materia de transparencia debe observar este Instituto Electoral, sin embargo, se deben salvaguardar los datos personales de los servidores públicos y en aras de cumplir con la obligación de publicar sus declaraciones patrimoniales, se deberá realizar una versión pública de dichas declaraciones de los servidores públicos que dieron su consentimiento expreso y posteriormente, proceder a su publicación.

 

Comments are closed.