Política

CLAUSURA AYUNTAMIENTO 7 COMERCIOS, MULTA A 26 POR VIOLAR PROTOCOLO CONTRA COVID 19

Tijuana, Baja California, a 12 de diciembre de 2020.- Por incumplir protocolos de salud y permitir reuniones con afluencia mayor a la permitida, siete negocios establecidos fueron clausurados por el Gobierno de Tijuana durante los operativos impulsados por el presidente municipal, Arturo González Cruz, para mantener en orden en la ciudad y proteger a la población de contagios masivos de Covid-19.

El director de Inspección y Verificación, Adolfo García Dworak, informó que durante la tarde del viernes se inspeccionaron diversos establecimientos que derivaron en la clausura de los negocios: Todos Santos, Jardín Secreto, Cheers, Confetti Eventos, Madueño Brewing Co, Mermaids y Billares San Luis.

El personal de reglamentos municipales, suspendieron las actividades en las áreas de los negocios, donde se llevaban a cabo festejos masivos, que rebasaban la capacidad permitida por las autoridades estatales, en algunos lugares se vendía alcohol sin consumo de alimentos y en otro, se celebraba una boda, situaciones que amerizaron el cierre de los locales.

Por otra parte, se aplicaron ocho multas a comercios establecidos y 16 más a ambulantes, mientras que dos puestos de mercados sobre ruedas también fueron multados por incumplir con los protocolos sanitarios, contar con comensales y no respetar la sana distancia, acciones que deben ser cumplidas para cuidar la salud de la población y seguir operando de manera normal.

La actual administración, a través de la Dirección de Inspección y Verificación, cumplió con la revisión de más de 100 bares y restaurantes para garantizar el orden en el comercio y priorizar la salud de la comunidad. Por ello se hace un exhorto a sumar esfuerzos hoy todos por Tijuana, acatando las normas establecidas que contribuyan a la disminución de contagios de Covid-19 en la región.

DECOMISAN 17 KILOS DE PIROTECNIA EN EL TECOLOTE Y MARIANO MATAMOROS

Tijuana, Baja California, a 11 de diciembre de 2020.- Más de 17 kilos de artículos pirotécnicos fueron decomisados por el XXIII Ayuntamiento de Tijuana en las colonias El Tecolote y Mariano Matamoros, derivado de los operativos instruidos por el presidente municipal, Arturo González Cruz, para mantener el orden en el comercio de la ciudad.

«Redoblamos esfuerzos para atender la seguridad de la población. Durante nuestros recorridos, constatamos que se cumplan los protocolos de salud, la documentación en regla, además de que no esté llevando a cabo la venta de cohetes y mascotas de forma clandestina, pues son acciones que están prohibidas», indicó el titular de Inspección y Verificación, Adolfo García Dworak.

El funcionario informó que en la colonia El Tecolote de la Delegación San Antonio de los Buenos, se decomisaron siete kilos de cohetes que se comercializaban a pesar de no estar permitido, mientras que en un mercado sobre ruedas de la colonia Mariano Matamoros, 10 kilos más fueron retirados de la venta al público, garantizando así el cumplimiento de la ley.

CLAUSURAN LA CASA DEL DOC POR SUPERAR CAPACIDAD PERMITIDA

Tijuana, Baja California, a 11 de diciembre de 2020.- Por superar la capacidad permitida del 30 por ciento, el Gobierno de Tijuana, clausuró el salón de fiestas del restaurante ‘La Ruta del Vino Tijuana’, así como ‘La Casa del Doc’, en cumplimiento a las instrucciones del presidente municipal, Arturo González Cruz, de realizar acciones para frenar la propagación del Covid-19 en la región.

El director de Inspección y Verificación, Adolfo García Dworak, detalló que durante la revisión de ‘La Ruta del Vino Tijuana’ ubicado en la prolongación Paseo de los Héroes, se detectó que en el salón de fiestas se llevaba a cabo una posada que superaba la capacidad permitida por el sector salud, por lo que se procedió a la clausura.

De igual manera, en la colonia Cacho de la Delegación Centro, se encontró que en el establecimiento denominado ‘La Casa del Doc’, se realizaba una reunión que rebasaba el cupo autorizado para operar, suspendiendo las actividades del lugar al instante, a fin de respetar las medidas implementadas por las autoridades del estado.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Política

Comments are closed.