Política

CIENTOS DE CIUDADANOS SE MANIFESTARON CONTRA LA EXPROPIACIÓN DEL CLUB CAMPESTRE

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA, 02 de mayo 2021/

Cientos de Tijuanenses se reunieron para manifestarse en contra de la expropiación del Club Campestre, en el que el candidato a la alcaldía de Tijuana, Jorge Ramos apoyó el movimiento, llevando una playera con el letrero «Tijuana no se expropia»

MONITOR ECONÓMICO DE B.C.

Tijuana, Baja California, DOMINGO 02 mayo 2021.- Más de 1,500 personas de diferentes colonias de esta frontera se dieron cita este domingo 2 de mayo en el Monumento al Libro para manifestarse en contra de la propuesta de expropiación del Club Campestre de Tijuana, el cual consideran parte de la historia de la ciudad. Vecinos, promotores culturales y activistas llegaron en punto de las 10 de la mañana al Monumento al Libro, ubicado frente al Club Campestre, donde pronunciaron discursos y realizaron diversas actividades culturales, a manera de protesta pacífica.

Los asistentes señalaron que la principal preocupación de las acciones del gobierno del estado tiene que ver con el respeto al estado de derecho, en particular, al derecho a la propiedad privada.

«El gobierno de Baja California está violentando el estado de derecho de todos los mexicanos. Hay que recordar que esto ya sucedió en otros países, donde se empezó por expropiar campos de golf.

Como ciudadanos no debemos permitir que en Tijuana se siente un precedente», expresaron. Por su parte, residentes de colonias aledañas al Club Campestre declararon que el cambiar el giro del campo de golf a un parque público pondría en riesgo la plusvalía de sus propiedades, además de que podría generar inseguridad y caos vial.

En el acto, el presidente del Consejo del Club Campestre, Gaston Toledo Castillo, indicó que el intento de expropiación afecta a más de 800 familias que asisten a este centro deportivo y social desde hace 73 años.

Afirmó que actualmente el Club genera 225 empleos directos y más de 1,000 indirectos, por lo que dijo, mienten aquellos que afirman que no son los legítimos dueños, pues cuentan con los documentos que avalan la titularidad del inmueble.

Finalmente, los ahí reunidos hicieron una «Valla Humana» en la entrada de las instalaciones del inmueble, e hicieron un llamado al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a no permitir que una persona pase sobre los derechos de los ciudadanos.

«Quienes hemos construido con dignidad nuestros patrimonios, queremos advertirle al Gobernador Jaime Bonilla, que las manifestaciones pacíficas continuarán hasta que la autoridad estatal desista de su pretensión.

TIJUANA ESTÁ LISTA PARA EL CAMBIO

TIJUANA 02 MAYO 2021. Jóvenes deportistas mostraron su talento al candidato Jorge Ramos Hernández, en una exhibición de tiro con arco, en las instalaciones del Comité Municipal del PRI.

En el evento el candidato a la alcaldía de Tijuana asumió el compromiso de crear instalaciones apropiadas para el desarrollo de este y otros deportes: «Algo bien hecho, a la altura del talento de los tijuanenses» afirmó resaltando el hecho de que los jóvenes de Baja California son líderes deportivos nacionales y se lamentó por el poco apoyo que tienen actualmente: «El deporte es un eje estratégico fundamental en el tema de la seguridad» y afirmó que trabajará para llevar el bienestar a las familias tijuanenses a través de un detallado plan de seguridad.

Estuvieron presentes Jonathan Serna, Presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, Carlos Jiménez, Presidente del PRI Estatal, Jaime Martínez Veloz, candidato a Diputado por el quinto Distrito, Abril Chagolla, candidata a Diputada por el Distrito 11, Jackie Nava, candidata a Diputada Federal por el Distrito 6, Epifanio Meléndez, candidato a Diputado por el Distrito 12, Olga Macías, por el Distrito 9, David Rubalcaba, miembro de la planilla a la alcaldía, en la primera regiduría, Alejandra Nieto, miembro de la planilla a la alcaldía en la cuarta regiduría, Marilú Cisneros, miembro de la planta en la quinta regiduría, y Claudia Rodríguez, en representación de los deportistas con arco del estado.

 

 

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Política

Comments are closed.