Política

BORDER PATROL RESCATA A MUJER MIGRANTE MEXICANA.Su esposo, sin agua y comida, muere

SALVA BORDER PATROL A MUJER Y MUERE EL ESPOSO

1o.Septembe 2020

Foto Archivo Border Patrol

Por Alondra Oropeza
Luego de tres días de ingresar ilegalmente a los Estados Unidos, una persona del sexo femenino fue rescatada por los Agentes de la Patrulla Fronteriza, quienes posteriormente encontraron sin vida al esposo.

El rescate de la mujer fue posible gracias a que a que el C4 de Mexicali avisó a las autoridades estadounidenses.
Tras la llamada recibida en el Centro de Comunicaciones de Radio del Sector El Centro, los oficiales fronterizos de la estación Calexico localizaron a la mujer cerca de las Dunas de Imperial, donde le proporcionaron atención médica y agua fría.

En ese momento ella informó que había estado caminando durante tres días junto con su esposo, pero al quedarse sin alimentos y bebidas el hombre colapsó.

Al regresar sobre las huellas de la migrante, los elementos de la Border Patrol encontraron ya sin vida hombre, por lo que se notificó al Departamento del Sheriff de Imperial y a la Rama de Operaciones Extranjeras (FOB) del Sector El Centro, quienes comunicaron al Consulado de México sobre la muerte de un ciudadano mexicano en Estados Unidos.

Mientras que la mujer al no contar con antecedentes penales y tras corroborar que estuviera bien de salud, fue regresada a México, donde esperará la repatriación del cadáver.

 

Comments are closed.