Política

BONILLA Y SU PLEITO CON LA CRUZ ROJA.

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA,13 enero 2021/

El gobierno  del estado y su gobernador,Jaime Bonilla Valdez, eliminó el donativo que desde hace décadas se entregaba a la Cruz Roja Mexicana a través del trámite de placas porque lo considera un abuso,pero sin los 60 millones de pesos,aproximadamente, que entran a la  institución, es  imposible dar servicios de emergencias.

A través de un comunicado, la Cruz Roja señaló que desde el viernes 9 de enero 2021,ha entablado diálogos con el gobierno del estado debido a la importancia del donativo ciudadano para prestar los servicios de ambulancia gratuitos.

Durante la reunión, se expusieron cifras relacionadas con la importancia que tiene el donativo para las siete delegaciones de Cruz Roja en Baja California, y cómo el ingreso se traduce en servicios de ambulancia gratuitos en beneficio de toda la población,expuso   el  Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana en Baja California, Rubén Rosiñol Monges.

El convenio con el que las administraciones estatales otorgaban aportación que por algún tiempo se fijó en el equivalente a un salario mínimo.Actualmente 90 pesos.En el ejercicio fiscal 2021 dejó de observarse este cargo en el desglose del pago por el canje de la tarjeta de circulación.

La Cruz Roja utilizó al gobierno del estado para fijar no un donativo sino un impuesto que se cobraba automáticamente al ciudadano. Lo  cual es considerado por el gobernador como un abuso.

Bonilla quieren que pidan apoyo de los ciudadanos, hacer rifas o promociones para que salgan adelante y dice  que con  60 millones de pesos al año es para que no cobraran  el servicio de hospitalización.

Los representantes de la Cruz Roja, le dijeron que la Cruz Roja no tiene obligación de dar servicios de hospitalización, por eso quien lo requiere y pueda pagarlo, que lo use. Que si no había presupuesto,que todas las ambulancia podrían quedar paralizadas, no habría servicios de emergencia en el estado.

La población es rea cia a cooperar con la Cruz Roja, por eso se crearon impuestos en las licencias y tarjetas de circulación, porque la gente no tienen dinero o no lo quiere dar.

El año pasado a través del trámite de placas la Cruz Roja recaudó en el Estado 62 millones de pesos, en ese mismo lapso otorgó 72 mil 836 servicios de ambulancia sin costo para los ciudadanos.

«No hemos sido omisos de este tema, hemos tenido juntas con los directivos de Cruz Roja, presidida por el gobernador, específicamente monitoreando esos puntos, ellos manifiestan que no son tales los cobros (excesivos). Vamos a tener otra reunión con el delegado, le expresaremos estas denuncias e inquietudes que está teniendo la ciudadanía. Que esta pandemia sea el momento para que muestren la bondad que tienen y ayuden a la población de Baja California”, expresó el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Política

Comments are closed.