Política

ARRESTAN A MINISTRO DE LA SCJN POR MANEJAR EBRIO.»No estaba borracho», asegura

NO ESTABA BORRACHO,PERO NO PUEDO PROBAR

El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Javier Laynez Potisek, aseguró que no se encontraba ebrio cuando fue detenido por presuntamente conducir bajo la influencia del alcohol, sin embargo no pudo probarlo.

Esto, luego de que el pasado 9 de octubre se difundiera información sobre su detención en Torreón, Coahuila, por autoridades municipales de Tránsito y Vialidad.

“Nunca acepté ni aceptaré que iba en estado de ebriedad. Simplemente nunca tuve la oportunidad de probarlo”, dijo Laynez Potisek mediante un comunicado.

El ministro aseguró que la detención estuvo fuera de cualquier retén o protocolo de alcoholímetro. “Hasta el día siguiente me enteré de que, para justificar la detención, el agente anotó la infracción de tránsito denominada `cambio intempestivo de carril´, lo cual jamás tuvo lugar”, aseguró.

 

CIUDAD DE MÉXICO,12 de octubre 2021/FORBES/

Por supuestamente conducir en estado de ebriedad, el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Javier Laynez Potisek, fue arrestado en Torreón, Coahuila, el pasado 9 de octubre.

De acuerdo con información difundida por Latinus, el sábado 9 de octubre, el ministro fue detenido por autoridades municipales de Tránsito y Vialidad al advertir que conducía bajo el influjo del alcohol un automóvil modelo Dodge Stratus, año 2006.

El funcionario fue remitido ante el Ministerio Público local hacia las 2 de la madrugada del sábado, sin embargo, tiempo después fue puesto en libertad condicionada.

Javier Laynez Potisek fue elegido por el Senado este jueves por la tarde para ocupar la vacante del exministro, Juan Silva Meza en la Suprema Corte de Justicia de la Nación,en 2015.

Desde 2008 y hasta abril de 2015 se desempeñó como Procurador Fiscal de la Federación y en dos ocasiones, de 1994 a 2005 y de 2007 a 2008 fue Consejero Jurídico Adjunto del Ejecutivo Federal, durante los mandatos presidenciales de Ernesto Zedillo, Vicente Fox y Felipe Calderón.

Es originario de Torreón, Coahuila y comenzó sus estudios de Derecho en Monterrey, gracias a una beca que le otorgó la Universidad Regiomontana y se graduó con la tesis “La Reforma Administrativa en México y sus Etapas de Implementación”. Además  tiene maestría y doctorado por la Universidad de París.

 

 

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Política

Comments are closed.