Política

APRUEBAN PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL DE TIJUANA, 2020-2021

En 2 años se prevén 289 acciones para beneficio de la ciudad.

-Esto significa un aumento en comparación a las 279 acciones presentadas por la pasada administración en 3 años.

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA, 31 enero 2020/- Durante su sesión número 15, el pleno del Cabildo aprobó la tarde de este viernes el  Plan Municipal de Desarrollo para el mandato 2020-2021 del XXIII Ayuntamiento de Tijuana, encabezado por el presidente municipal, Arturo González Cruz.Resultado de imagen para plan municipal de desarrollo tijuana

El plan, generado gracias a la consulta pública Vecinos Transformando Tijuana, en la que se tomó en cuenta las opiniones y propuestas de público en general y sectores especializados, será turnado en al Ejecutivo del Estado para su ordenamiento en la Ley de Planeación para el Estado.

“El Plan de Desarrollo 2020-2021 del Municipio de Tijuana, Baja California, fue aprobado por unanimidad de los regidores presentes, eso habla mucho de la madurez política con la que estamos trabajando juntos por el bien de Tijuana”, aseguró el presidente municipal, Arturo González Cruz.

Elaboramos un plan municipal de desarrollo para dos años con 289 acciones a realizar, mientras que la anterior administración en tres años presentó 279 y por eso les digo que tenemos prisa de cumplirle a Tijuana y lo vamos a hacer trabajando en conjuntos para beneficio de Tijuana y los tijuanenses, aunó el primer munícipe.

e igual forma, los ediles votaron a favor de la Reforma a los artículos 20, 45 y 60  fracción I, II y III del Reglamento de Limpia para el Municipio, modificación con la que se incrementan las multas a las personas que infrinjan el reglamento que tiene el objetivo de concientizar a la ciudadanía  sobre desarrollar un hábito de conservación y cuidado de las vías públicas para beneficio de todos y todas.

Durante dicha sesión se revocó además el Dictamen XIX-DUMA-63/10 que habría sido presentado para su análisis y discusión en una Sesión Ordinaria de Cabildo celebrada el 24 de noviembre de 2010 por el XIX Ayuntamiento.

Lo anterior debido a que el predio destinado al organismo de la sociedad civil, Club de Niños y niñas de México A.C. no le dio al predio el fin para el que estaba destinado, además de corroborarse que estaba en descuido y abandono, por lo que se votó regrese al municipio para darle el uso que sea de mayor beneficio para Tijuana.

Además se dio aviso sobre los movimientos Programáticos y Presupuestales Automáticos del XXIII Ayuntamiento de Tijuana que indican una ampliación y disminución  presupuestal  para la Dirección de Bomberos, la Policía y Tránsito Municipal  así como la Dirección Municipal de Salud r para el Ejercicio Fiscal 2020.

Mientras que los acuerdos relativos al Reconocimiento de la Banda de Música del XXIII Ayuntamiento y la Reforma de los artículos 20,45 y 60 fracciones I, II y III del Reglamento de Limpia para el Municipio de Tijuana y artículo 4 fracción XXVI del Reglamento General de Condominios para el municipio  fueron turados a comisiones.

Por mayoría de votos se aprobó el Dictamen XXIII-CPUOSP-01-20, aclarando que se trata de la no incorporación al municipio del desarrollo urbano denominado “Puesta del Sol” localizado en la Delegación Playas de Tijuana, ya que se hicieron modificaciones a dicho predio sin tener facultades, incumpliendo con el acuerdo estipulado.

Mientras que fue aprobado el Dictamen XXIII-CPUOPS-03-2020, referente a la entrega –recepción de los lotes 6-A, 7-A, 8,9 y 10 de la manzana 203 del Parque Industrial Valle Sur II de la delegación San Antonio de los Buenos para su relotificación (conjuntos urbanos) de uso habitacional.

Esto ya que cumplen con los requisitos para su incorporación al municipio  como suelo urbanizado según lo previsto en la Ley y Reglamentación por lo que se tomará posesión administrativa de las áreas públicas existentes y se prestarán servicios como recolección de basura, seguridad pública, bomberos, alumbrado público y demás.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Política

Comments are closed.