Política

APRUEBA CABILDO DE TIJUANA CONDONACIÓN DE MULTAS

Tijuana, Baja California, a 4 de agosto de 2020.- Durante los meses de agosto y septiembre, los contribuyentes podrán realizar el pago de impuestos y derechos con el 100 por ciento de descuento en multas y recargos por incumplimiento de los ejercicios fiscales 2020 y anteriores, decreto aprobado por unanimidad en sesión extraordinaria por el Cabildo de Tijuana.

Al dar luz verde por la comuna en pleno al proyecto de estímulos fiscales valido para los meses de agosto y septiembre en materia de multas y recargos, se fomenta en los ciudadanos la cultura de pago; de esta manera, se mantienen sanas y ordenadas, las finanzas públicas municipales, beneficiando de igual forma, la economía de las familias tijuanenses.

El presidente municipal, Arturo González Cruz, explicó que el acuerdo se deriva por la permanencia del Covid-19 a nivel mundial, situación que inhibe las actividades económicas, permeando la capacidad contributiva de la población, hecho que obliga a tomar medidas que atenúen el decremento de la participación ciudadana en este rubro y con esto, mitigar el impacto negativo en las arcas locales.

El acuerdo contempla que aquellos ciudadanos que al inicio de la vigencia de la presente disposición, hayan celebrado convenios y autorizado pagos en parcialidades con la autoridad, podrán adherirse a este decreto, únicamente sobre el pago total de su saldo insoluto, por lo que no se otorgan derechos a compensaciones de los pagos efectuados con anterioridad.

13 PANTEONES MUNICIPALES YA ESTÁN ABIERTOS

 Al ingresar a los cementerios es obligatorio usar cubre bocas y mantener sana distancia, se sugiere el ingreso de 10 personas por familia

Tijuana, Baja California, a 4 de agosto de 2020.- El XXIII Ayuntamiento de Tijuana informa a la ciudadanía que a partir del martes 4 de agosto, se reanudaron las actividades en los 13 panteones administrados por el municipio, con la implementación del protocolo de seguridad que permita evitar la propagación del Covid-19 en la región, tal como lo instruyó el presidente municipal, Arturo González Cruz.

El interés del primer edil es buscar la protección de la ciudadanía, garantizar su bienestar y salvaguardar su integridad física en situaciones de riesgo, como lo es la pandemia del nuevo Coronavirus, es por eso que al implementar las medidas de prevención, se procedió a la reapertura de las puertas de los cementerios, informó el director de Servicios Públicos Municipales, Juan Enrique Bautista Corona.

“Con la Nueva Normalidad en los campo santos, se sugiere el acceso de 10 personas por familia, las cuales deben portar el cubre bocas, de manera obligatoria; de igual modo, será necesario mantener el sano distanciamiento entre todos, acciones que evitarán contagios masivos de la enfermedad”, explicó el titular de la dependencia.

Bautista Corona agregó que los horarios se mantendrán de la misma  manera, de lunes a sábado de 9:00 a 16:00 horas en los 13 panteones y los domingos, únicamente abrirán sus puertas los cementerios, 1, 2, 12 y 13, en los mismos horarios. Durante el cierre temporal por la pandemia del Covid-19, se dio mantenimiento a los 13 inmuebles, con barrido manual, limpieza, pintura de bardas, entre otras actividades.

El Gobierno Municipal exhorta a la ciudadanía a respetar las recomendaciones preventivas al momento de acudir a los panteones de la localidad, es importante trabajar hoy todos por Tijuana, para evitar concentraciones masivas de personas y evitar contagios de la enfermedad, continuar implementando las medidas de seguridad, como usar gel anti bacterial y sobre todo, quedarse en casa.

Comments are closed.