“ALERTA AMARILLA” POR CONTAMINACIÓN EN MEXICALI

0
311

Esto significa que es aceptable, sin embargo podría haber contaminantes que afecten a grupos sensibles, por ejemplo personas que padezcan asma, alergia o cualquier otro padecimiento respiratorio.

Efrain Nieblas Ortiz, titular de la dirección municipal de Protección al Ambiente, explicó que las temperaturas y vientos de la temporada invernal agudizan la presencia de elementos y gases contaminantes

“Por eso es que vemos que en días recientes hemos estado con condiciones de calidad del aire muy críticas, por eso hemos emitido alertas tempranas a la población para que eviten hacer algunas actividades al aire libre”.

Nieblas Ortiz dijo que lamentablemente está tendencia va a continuar durante la temporada de invierno y hasta que no se controlen las fuentes que generan esa contaminación.

PRONOSTICAN TORMENTAS EN MEXICALI

El pronóstico del clima para Mexicali señala que podrían presentarse tormentas a partir de las 11:00 horas, las cuales pudieran permanecer hasta las 06:00 horas del miércoles, según el portal Weather Channel.

Se tiene un 80% de probabilidades de lluvia, a partir de las 11:00 horas hay un 30% de probabilidad de tormentas aisladas, siendo hasta las 16 horas que se prevén tormentas generales con una probabilidad del 60 al 65% hasta las 20:00 horas.