Política

ALCIBIADES GARCÍA LIZARDI, CANDIDATO A GOBERNADOR POR MC.Ante renuncia de Mungaray

Por Cristian Torres RadarBC/MEXICALI,BAJA CALIFORNIA, 26 marzo 2021/

El partido Movimiento Ciudadano a través de su secretaria general de la institución, Bertha Sánchez Lara dio a conocer que este sábado 27 de marzo se registrará como candidato a gobernador Francisco Alcibíades García Lizardi.

Lo anterior se dio luego de que el ex rector de la Universidad Autónoma de Baja California, Alejandro Mungaray Largarda renunció a la candidatura sin dar mayor explicación al partido.

García Lizardi quien es fundador de Movimiento Ciudadano a nivel nacional actualmente ocupa el cargo de Coordinador Estatal del Partido en Baja California y fue candidato a gobernador en 2019 en contra de Jaime Bonilla Valdez.

El ahora aspirante a la gubernatura por MC indicó que el exrector en el periodo 2002- 2006 se presentó directamente con el Comité Ejecutivo Nacional de MC en la Ciudad de México en donde presentó la renuncia directamente.

Señaló que la última conversación que tuvieron fue el 21 de marzo en una reunión en las oficinas del partido la cual duró alrededor de 3 horas y que había terminado en buenos términos por lo que desconoce la causa de la renuncia a la candidatura.

Expresó que en algunas columnas políticas señalaron como causa de la posible salida del ex rector el tema de las designaciones de algunas candidaturas en los municipios pero que hasta el momento no ha podido hablar con el excandidato para saber si esa fue la razón.

ENTREGA PARTIDO FUERZA POR MÉXICO AL IEEBC SOLICITUD DE REGISTRO PARA LA CANDIDATURA POR LA GUBERNATURA DEL ESTADO

 

MEXICALI, B. C. A VIERNES 26 DE MARZO. – El partido Fuerza por México entregó hoy al Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California, la solicitud de registro a la candidatura por la gubernatura de Baja California a nombre del C. Jorge Ojeda García.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Política

Comments are closed.