Política

ABREN MÓDULOS DE INE EL 3 DE AGOSTO 2020

TIJUANA, BC 21 DE JULIO 2020 (AFN).- Bajo estrictas medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19, reiniciarán actividades de forma gradual los Módulos de Atención Ciudadana (MAC), a partir del tres de agosto próximo, informó el Instituto Nacional Electoral (INE).INE suspende actividades por Covid-19 - El Sol de San Juan del Río

Ello, adelantó el organismo, con el objetivo de reiniciar las actividades de forma ordenada con los servicios que brinda la autoridad electoral a la ciudadanía.

En un comunicado, el INE de Baja California abundó que el reinicio será en dos etapas, en las cuales será fundamental que la ciudadanía realice previamente la cita para su trámite.

Expuso que en la primera etapa, que iniciará el próximo 3 de agosto, se abrirán 377 de los 487 módulos fijos con los que cuenta el INE, y se brindará atención exclusivamente a las y los ciudadanos que tramitaron su Credencial para Votar y que por las condiciones de la emergencia sanitaria no pudieron recogerla.

Así mismo, anunció que En Baja California brindarán atención a partir de la misma fecha 13 módulos fijos de los 17 que hay a nivel estatal. Iniciando actividades con todos los MAC de zona costa (Tecate, Tijuana, Rosarito y Ensenada); debido al nivel de contagios en Mexicali únicamente se brindará atención en el módulo de Valle de Puebla y en el caso del Valle en el módulo de Ciudad Morelos.

Informó que las credenciales de las y los ciudadanos que realizaron su trámite en un Módulo Móvil, estarán disponibles en el Módulo Fijo más cercano a su localidad y para conocer la dirección específica donde deben recoger su credencial y hacer su cita, deberán llamar a INETEL (800 433 2000).

Agregó que a partir del partir del 17 de agosto, se abrirá el total de módulos fijos (487 en el país); en el caso de Mexicali será en esta fecha que los 4 MAC restantes brinden atención; para que, de manera adicional a la entrega de credenciales, las personas mayores de 18 años puedan agendar una cita para tramitar su Credencial por primera vez, realizar un cambio de domicilio o actualización de datos y renovar su mica por extravío, robo o pérdida de vigencia.

Como parte de las medidas por la emergencia sanitaria, el INE informó que todo el personal  y quienes acudan a realizar algún trámite, será obligatorio: portar el cubrebocas en todo momento; permitir la toma de temperatura y la aplicación de gel antibacterial al ingresar al módulo.

Además, advirtió que no se te permitirá la entrada a los Módulos de Atención Ciudadana a personas que presenten algún síntoma de enfermedad, sin cubrebocas o sin cita.

Para evitar contagios, no habrá salas de espera en los Módulos, por lo que las y los ciudadanos que acudan a realizar su trámite, deberán llegar puntual a la hora de su cita, se aclaró.

Comments are closed.