VIENE AMLO A INAUGURAR CLÍNICA DEL IMSS A BAJA CALIFORNIA.En primer semana del mes de julio

VIENE AMLO A INAUGURAR CLÍNICA DEL IMSS A BAJA CALIFORNIA.En primer semana del mes de julio

TRES ANUNCIOS IMPORTANTES DEL GOBIERNO FEDERAL: ALEJANDRO RUIZ URIBE

**Visitará Baja California el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador

**Ya se habilitó el portal del Gobierno Federal para la vacunación en la frontera

**Ya se están recibiendo documentos para la pensión de adultos mayores de 65 años

Tijuana, BAJA CALIFORNIA,09 de junio 2021 – Alejandro Ruiz Uribe, delegado federal único en Baja California, confirmó la visita del presidente de México Andrés Manuel López Obrador a Baja California, la primera semana del mes de julio de este 2021.

El mandatario mexicano viene a Baja California en donde participará en la inauguración de una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Quintín, y la apertura de un espacio educativo para la atención de jóvenes en Tijuana, así lo dio a conocer en la mañanera este día.

Registro de Vacunación a personas de 18 a 39 años que viven en municipios fronterizos.

El delegado federal único en Baja California, dio a conocer que el Gobierno Federal anunció el inicio del preregistro para la vacunación de personas de 18 a 39 años que vivan en municipios fronterizos del país.

El gobierno mexicano indicó que el registro para este sector de la población se puede hacer en la página de internet:
https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php En Baja California se vacunará en Tijuana, Mexicali y Tecate.

 

Inician trámites para Adultos Mayores de 65 Años

Indicó que a los adultos mayores de 65 años ya se les están recibiendo los documentos para la Pensión del Bienestar del Gobierno federal.

El programa consistirá en un apoyo económico de 2 mil 700 pesos cada dos meses, lo que amplía la cobertura en la pensión de adultos mayores que solo se venía dando a los adultos mayores de 68 y más y de 65 años solo a las personas de origen indígena.

Alejandro Ruiz Uribe, dijo que está acción se realiza como se había acordado y anunciado por el presidente de México, que una vez pasadas las elecciones se podría iniciar la recepción de documentos para los adultos mayores de 65 años.