Opinión

Unidades del SITT habilitadas para personas con discapacidad

Tijuana, B.C. a 21 de noviembre de 2019.– Las unidades de la ruta troncal del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT) son una opción de transporte público masivo para personas con discapacidad, al contar con espacio para sillas de ruedas y rampa para el ascenso y descenso del usuario.

El SITT como un medio de transporte incluyente cuenta también con abordaje a  nivel de plataforma o piso y  con asientos preferenciales para usuarios con discapacidad o movilidad reducida que a diferencia de los otros son más amplios.

Brindar a las personas con discapacidad un servicio de transporte masivo con las condiciones propicias para trasladarse, es una de las instrucciones del presidente municipal, Arturo González Cruz, que se atiende en el SITT.

Otra característica es la  señalización podotáctil en las estaciones y terminales para personas con discapacidad visual, siendo ésta un sistema de información en el piso de color amarilla que facilita el desplazamiento y orientación al ser  detectada por la pisada o el bastón.

La movilidad es uno de los ejes prioritarios del gobierno municipal encabezado por  Arturo González Cruz y a través de la ruta troncal se brindan las facilidades para que una persona con discapacidad pueda trasladarse, expresó el director del SITT, Emilio Rodríguez Ibarra.

Para un adecuado traslado de las personas que utilizan silla de ruedas, el operador de la unidad apoya con el despliegue  de la rampa, al momento que el  usuario requiera subir o bajar del transporte.

Dichas condiciones de accesibilidad las ofrece exclusivamente las unidades que cubren la ruta Terminal Insurgentes-Puerta México en un horario de 5:00 am a 9:30 pm de lunes a viernes, de 5:00 am a 9:00 pm los sábados y de 6:00 am a 8:00 pm los días domingo.

Los mismos beneficios son para la ruta Terminal Insurgentes-Centro que opera de lunes a viernes en un horario de 6:22 am a 7:00 pm.

Para hacer efectiva la tarifa preferencial de 7 pesos, el usuario debe de presentar su credencial del SDIF al momento de abordar la unidad.

Comments are closed.