Opinión

Tijuana necesita accesos inclusivos.En el parque Morelos van a remodelar mil 500 metros del andador

Tijuana,Baja California,26 enero 2020/.- La falta de accesos para las personas con discapacidad es una realidad, sobre todo en espacios públicos que siguen sin ser adaptados para su beneficio

Eduardo López Ruiz, integrante del consejo municipal para las personas con discapacidad, señaló que la Organización Mundial de la Salud (OMS) muestra que en el mundo 15 de cada 100 personas cuenta con alguna discapacidad, entre las que se incluyen las congénitas, las que se adquieren durante la vida y las que sufren las personas de la tercera edad.

Precisó que tan solo en Tijuana, el DIF cuenta con un padrón de 50 mil personas con discapacidad, pero dijo que adaptando las estadísticas de la OMS, al menos 200 mil tijuanenses enfrentarían alguna condición de invalidez.

Uno de los espacios públicos más visitados por los ciudadanos con movilidad reducida, es el parque Morelos, que aún carece de las adaptaciones necesarias para que estos ciudadanos desarrollen actividad física.

“No podemos tapar el cel con un dedo, el parque tiene una infraestructura de muchos años, un parque muy viejo, un pulmón, un orgullo, pero sí tiene sus deficiencias en sus andadores y si necesita ajustes”, comentó.

López Ruiz, resaltó que hay en proceso un proyecto de mejorar la accesibilidad en el Parque Morelos, con reformas al andador que ya existe.

“Es el cemento quebrado que está desnivelado, o está prácticamente inaccesible para personas con movilidad reducida. Simpatt (Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana) nos invitó para hacer el estudio de accesibilidad y al parecer vamos a hacer el recorrido de verificación. Está pendiente ver cuándo lo van a terminar”, concluyó.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Opinión

Comments are closed.