Opinión

SIGUEN PROTESTAS DE JUBILADOS EN ISSTECALI.Ya les pagaron a Maestros y Administrativos

MEXICALI, Baja California,1o. AGOSTO 2019/.- Decenas de maestros del SNTE sección 37 y burócratas jubilados, continuaron manifestándose por la falta de pago, a las afueras de las instalaciones de Issstecali, la mañana del jueves en Tijuana y Mexicali,a los maetsros activos y personal administrativo ya recibieron su pago desde el 31 de agosto.Adeudo a jubilados es de 550 MDP(Alberto Rosales León)

Los profesores y burócratas, quienes estuvieron desde las 8:00 horas y a pesar de las altas temperaturas que presentó el día, no se retiraron, pues esperaban presionar más hasta ver efectuado el pago, pues en conjunto se les debe más de 550 millones de pesos.

No son limosnas

Lázaro Mosqueda, secretario general de burócratas en Mexicali, quien expuso su inconformidad rodeado de sus agremiados, comentó que su gente no está pidiendo limosna, pues ya trabajaron por su salario por muchos años, debiéndoles hasta el momento 70 millones de pesos a nivel estatal.

“Esto no lo podemos permitir, fueron más de 30 años de trabajo como servidores públicos, que el que no reciban su pago es un insulto, pues no están pidiendo limosnas, ya que tienen un mes para conseguir el dinero”.

“Además si estamos aquí, es porque Issstecali tampoco está surtiendo de medicamento para muchos de nuestros jubilados quienes los necesitan y al no tenerlos tienen que comprarlos por otra parte, así que no nos moveremos”, expuso.

María Luisa Gutiérrez Santoyo, líder sindical de la sección 37 del SNTE, a su vez expuso, que el adeudo para ellos del mes de julio, asciende a alrededor de 498 millones de pesos.

“No voy a dejar que mis compañeros les pase algo, y si les pasa, la culpa la tendrá el gobierno por permitir que ellos estén en estas condiciones”.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Opinión

Leave a reply