Opinión

SI BONILLA ACEPTA GUBERNATURA ESTARÍA ENGAÑANDO A LA SOCIEDAD: CLOUTHIER

Por Francisco Domínguez/MONITOR ECONÓMICO DE B.C./

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA,11 julio 2019/

La diputada federal, Tatiana Clouthier hizo un llamado al gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla, para que no acepte la gubernatura de 5 años, porque “estaría engañando de entrada a la sociedad”.Resultado de imagen para TATIANA CLOUTHIER

“No podemos violentar un proceso así, de manera engañosa, sí yo fuera el candidato electo, creo que fuera de muy buena calidad (decir) de que no la va entrar”, señaló la legisladora durante una entrevista para Radio Centro.

La diputada llamó al gobernador electo a no aceptar una cuestión así, “donde sería un engaño de entrada y entraría con el pie izquierdo, estaría engañando de entrada a la sociedad, porque no fue electo por 6 años (son 5), fue electo por 2”.

La legisladora explicó que platicó con algunos de la Comisión Permanente “y estoy viendo que más gente se está movilizando en esto, estoy buscando a la senadora Baja California, Alejandra León, con quien tengo relación, porque no se puede permitir que esto se imponga”.

“Esto vulnera y deja un mensaje equivocado de que podemos a ser trajes a la medida, dependiendo de mi conveniencia y por ningún motivo pudiesen permitir que esto suceda en Baja California.

Necesitamos meter una reversa y un mensaje de que así no”, puntualizó la diputada. Clouthier reiteró que se va a organizar “con la senadora León y ahorita estoy estudiando todo lo jurídico para pedirles a los ciudadanos de ahí que pongan el recurso de inconstitucionalidad”.

Asimismo, la diputada convocó al gobernador actual (Kiko Vega) a no aceptar esto y que no se haga el omiso, “esto es importante, porque él está diciendo no voy a publicar (la ampliación de la gubernatura), el no publicar deja una puerta abierta y entonces nos complicamos. Es como diciendo, no me quiero compromete”.

Por último, Tatiana hizo un llamado a la sociedad “para que no permita es esto suceda, si yo viviera en Baja California, yo haría los que se tuviera que a ser para presionar al gobernador a que esto no se dé, nosotros estamos actuando jurídicamente para poder ir y decirles que se puede a ser. Sí esto camina, se tienen cuatro días para poder entrar a proceder jurídicamente”.

LA SENADORA DE MORENA, LILY TELLEZ, SE SUMA A LA CONDENA POR GUBERNATURA DE CINCO AÑOS

La senadora de Morena Lily Téllez se pronunció en contra de la iniciativa aprobada para prolongar el mandato de su correligionario en BC, el gobernador electo Jaime Bonilla Valdez.Resultado de imagen para lilly téllez senadora

“Considero incorrecto que el Congreso de Baja California haya votado a favor de ampliar el periodo de gobierno de dos a cinco años”, publicó hoy en su cuenta de Twitter.

Con ello la senadora se sumó al rechazo de otros legisladores afines a la cuarta transformación del país que promueve el Presidente López Obrador y su partido Morena, siendo estos los casos de Tatiana Clouthier (diputada por esa fuerza política) y Gerardo Fernández Noroña (PT).

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Opinión

Leave a reply