Opinión

SE INTOXICAN 13 PERSONAS EN MEXICALI, CON COMIDA DE RESTAURANTE DE SUSHI, ROLL FACTORY

Jorge Heras / Lindero Norte/MEXICALI,BAJA CALIFORNIA, 1o. AGOSTO 2021/

Al menos 13 personas que se encuentran hospitalizadas por intoxicación, denunciaron que se enfermaron tras comer un tipo de Sushi capeado en el restaurante Roll Factory durante este fin de semana, confirmaron autoridades sanitarias.

Las denuncias que primero se dieron a conocer públicamente este sábado con 9 clientes intoxicados al ingerir alimentos en este establecimiento con ubicaciones en Bulevar Benito Juárez, Calle Novena y Calzada Anáhuac, pues este domingo ascendieron a 13 los afectados por la contaminación de los alimentos, de acuerdo a información preliminar del Departamento de Epidemiología de Isesalud.

Las denuncias fueron confirmadas por COEPRIS que también fue notificado del problema de salud que ocasionó este restaurante de comida japonesa a estas 13 familias. Sin embargo, las denuncias comenzaron a incrementarae en la página de #TelevisaMexicali de personas que ingirieron alimentos durante la semana pasada en el local, pero no denunciaron porque no fueron hospitalizadas.

De acuerdo a un primer reporte médico y de COEPRIS, el problema se originó por la calidad de uno de los ingredientes de un sushi capeado.

Cabe señalar que Roll Factory cumple con los protocolos de trato de seguridad alimentaria y de Higiene y manipulación de alimentos, por lo que el problema podría derivar de los proveedores de los ingredientes.

A finales del 2020, esta misma cadena local de restaurantes de Sushi tuvo un problema con su proveedor de pollo, que originó la intoxicación grave de un grupo de 11 clientes.

En ese momento, la empresa pagó los servicios médicos en una institución privada de los intoxicados.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Opinión

Comments are closed.