Opinión

«SE ESTÁ FRAGUANDO LA TORMENTA PERFECTA…»Por Vicente Calderon/TIJUANAPRESS

Por Vicente Calderón/TIJUANAPRESS

Tijuana,  BAJA CALIFORNIA, miércoles 21 de noviembre de 2018.

Unos noventa integrantes de la caravana que se organizó en Honduras han sido detenidos por la policía municipal de Tijuana desde que empezaron a arribar a esta frontera.

Esta información fue proporcionada por Mario Martínez, director de la corporación tijuanense quien teme que de continuar este flujo de inmigrantes que buscan llegar a Estados Unidos generen serios problemas para Tijuana.

“Se está fraguando una tormenta perfecta en este asunto. Se puede salir de control” dijo Martínez tras la detención de 2 centroamericanos, acusados de fumar marihuana en el albergue temporal, de la unidad deportiva Benito Juárez.

El miércoles las autoridades municipales informaron que ya son más de 4 mil personas a las que se les ofrece refugio en las instalaciones ubicadas en la zona norte.

“Yo como director de la policía pido conciencia de las autoridades federales que no entiendo porqué están permitiendo la llegada de tantas personas aquí a la ciudad de Tijuana”

El jefe policíaco señala que no todos tendrían que venir a esta ciudad para  presentar sus solicitudes de asilo al gobierno norteamericano.

“Tenemos varias aduanas a donde podemos dividir a estas personas a diferentes lugares” señaló.

Autoridades federales confirmaron que dos contingentes con migrantes centroamericanos están en Sonora rumbo a Baja California con poco más de 700 personas.

Comments are closed.