Opinión

RESCATAN A MADRE E HIJA EN UNA BARRANCA EN MONTAÑA DE OTAY.Agentes de la Patrulla Fronteriza

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, 17 diciembre 2020/ RADIO PATRULLA/

En un punto conocido como Barranca del Cobre, pegado a la frontera, agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (USBP) debieron de extraer a una madre joven su niña de 3 años en helicóptero.

Ellos formaban parte de un grupo de 14 extranjeros inadmisibles que cruzaron a California en un área remota en la montaña Otay.
Los elementos asignados al equipo de Búsqueda, Trauma y Rescate (BORSTAR), de la Patrulla Fronteriza del Sector de San Diego y el Equipo de Ataque del Sector (SST), fueron llamados luego que se detectara a 14 personas que estaban luchando por atravesar una zona desolada y remota cerca de Otay Mountain al este del Condado de San Diego.

Entre los migrantes estaba una madre y su hija de tres años, las dos se estaban deshidratando y tenían dificultades para salir del cañón por lo que se solicitó apoyo aéreo, ya que estaban a casi dos horas camino a pie de la carretera más cercana.

Un helicóptero del Alguacil de San Diego y procedieron a la extracción de madre e hija y las llevaron a la estación de bomberos de Dulzura, donde les proporcionaron primeros auxilios. Tanto ellas como las otras 12 personas son ciudadanos mexicanos quienes ingresaron ilegalmente al país, por lo que fueron transportados a una estación de la Patrulla Fronteriza para su procesamiento y deportación.
El agente jefe de patrulla Aaron M. Heitke dijo que estos rescates son un testimonio directo del corazón, el alma y el carácter de nuestros agentes, agregó que cruzar la frontera ilegalmente sigue siendo un esfuerzo intrínsecamente peligroso y la Border Patrol se toma en serio todos los problemas que pudieran tener los migrantes, que a menudo se pierden, lesionan o son abandonados por los traficantes, que solo los ven como mercancías para la explotación.

Comments are closed.