Opinión

REALIZARÁN CENA CONCIERTO A BENEFICIO DEL ZÓCALO 11 DE JULIO

*Este 28 de febrero en el Club Campestre de Tijuana, en punto de las 7 de la t

 TIJUANA,BAJA CALIFORNIA,18 febrero 2020/ comunicado/

El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) dio a conocer la realización de la Cena-Concierto “Nuestro Punto de Encuentro con la OBC”, presentación única por parte de la soprano Mónica Ábrego, y el músico y compositor Hernán Romero, en el Club Campestre de Tijuana, este 28 de febrero, a beneficio del Patronato Zócalo 11 de Julio.

 

En conferencia de prensa, Gilberto Leyva Camacho, presidente del Cotuco, destacó que desde que inició este proyecto el organismo siempre lo ha apoyado, toda vez que se trata de una propuesta de ciudadanos, para los ciudadanos.

 

“Sin duda será un detonante para la ciudad, un proyecto muy bonito que seguimos apoyando hasta que sea una realidad”, expresó.

Por su parte, la Lic. Carolina Aubanel Riedel, presidenta del Patronato Zócalo 11 de Julio, informó que este evento cultural es el primero en el año para recabar fondos, los cuales serán destinados a culminar la primera etapa del Zócalo 11 de Julio, ubicado entre los dos palacios de gobierno, en Tijuana.

 

“Tener a tanto talento local reunido por un mismo fin, es para nosotros un orgullo, pues dejan claro su amor a Tijuana. Y esta plaza cívica representa un punto de encuentro para las familias en la frontera”, destacó.

 

La cena-concierto será una presentación única para la ciudad del tour denominado “Tu Sur, mi Norte”, que realizan la soprano Mónica Ábrego, y Hernán Romero y su “guitarra mágica”, quienes deleitarán al público con fusiones de musicales de Europa y Latinoamérica, conjugando arreglos para jazz, flamenco y música regional mexicana, junto con la Orquesta de Baja California (OBC).

 

Con este evento se da inicio a las actividades del Patronato, apuntó Aubanel Riedel, para recabar fondos durante este 2020, cuyo objetivo es cristalizar el Zócalo 11 de Julio, compuesto de cuatro etapas, con una inversión total estimada de 1,600 millones de pesos.

 

La presidenta del Patronato refirió que por ser un proyecto ciudadano, la construcción va poco a poco, sin embargo, afirma que existen 18 universidades comprometidas en apoyar su consolidación, así como organismos civiles, cámaras empresariales y el mismo gobierno del estado en turno.

 

Aprovechó para anunciar que el evento Tijuana Innovadora 2020 se realizará en las instalaciones de esta primea etapa del Zócalo, por lo que los trabajos van a marchas forzadas para culminarlo.

 

Por último, extendió la invitación a la ciudadanía a asistir a la cena-concierto Nuestro Punto de Encuentro con la OBC, en las instalaciones del Club Campestre de Tijuana, en punto de las 7 de la tarde. Para mayor información puede consultar el evento en Facebook Cena Concierto: Orquesta de Baja California y Mónica Abrego, o bien, al teléfono (664)200-2772.

 

En la conferencia de prensa también estuvieron el Ing. Francisco Pujol, Director del Patronato Zócalo 11 de Julio; Mtra. María Teresa Riqué, Coordinadora de Arte y Cultura del Patronato; y la Lic. María Luisa Clemente, Coordinadora de la Cena-Concierto.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Opinión

Comments are closed.