Opinión

PRODUCE EL PARQUE MORELOS HASTA 40 MIL «PLANTAS NATIVAS» ANUALMENTE

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA, 08 marzo 2021. El fin de semana se realizó un curso de capacitación en el Parque Morelos, con la finalidad de identificar y cómo sembrar «las plantas nativas».

En  este sitio se tiene una producción de 40  mil de ellas, anualmente, es necesario que se  conozcan las ventajas que tienen, por ejemplo su mayor sobrevivencia que otras.

El director del Sistema Municipal de Parque Temáticos de Tijuana(SIMPATT), Moisés López Smith, informó  que en un convenio y coordinación con la Asociación Civil «Nación Verde», se promueve la siembra de plantas nativas, porque éstas no son altas consumidoras de agua, pero que pese a ello a gente no las siembra.

 

Con las plantas exóticas se tiene que hacer un trabajo integral en el subsuelo para que las plantas sobrevivan.Con las plantas nativas  no es así y no son caras.

Las plantas  nativass  llegan a vivir hasta 700 años, como los mezquites, rhuos y pinos, encino, sauce y cicutamuani.Hay de 12 a 14 especies y se pueden poner en venta para que la comunidad las plante en sus casas o para sembrar en los demás parques de la ciudad.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Opinión

Comments are closed.