This photograph taken on October 7, 2020 shows syringes on an illustration representing Covid-19 and the novel coronavirus, in Toulouse, southwestern France. (Photo by LIONEL BONAVENTURE / AFP)
OpiniónPrincipales

CORONAVIRUS: Son 4 mil muertes por CORONAVIRUS en Baja California

TIJUANA,Baja California, Jueves 12 NOVIEMBRE 2020/- Baja California  superó los 4 mil fallecimientos a causa del Covid-19, informó la Secretaría de  Salud del estado, a través de su titular,Alonso Pérez Rico.

Suman 23,380 los casos confirmados acumulados y van 17,544 los pacientes recuperados del virus desde que inició la pandemia a principios de este 2020.
Pérez Rico indicó que son 467 los casos activos de coronavirus en Baja California y agregó que 20 personas más murieron a causa del coronavirus en las últimas 24 horas, período en el que 42 casos nuevos de contagio fueron confirmados con pruebas PCR.

 

Tijuana,Baja California, MARTES 10 noviembre 2020/

MUERE JEFE DE LA POLICÍA DE TIJUANA

El jefe de distrito de la delegación Centenario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), Mario Alberto Malacara Cortes, falleció la tarde de este martes 10 de noviembre por complicaciones tras haber contraído coronavirus.El oficial falleció en el Hospital General de Tijuana, en donde ingresó el pasado 28 de octubre.Tenía más de 16 años de servicio dentro de las filas de la Policía de Tijuana.

El martes se  pudo observar como muchos empleados del ayuntamiento se hacían la prueba del COVID en la Dirección  de Servicio Médicos Municipales, ubicad en la zona norte, mientras que empleados de la Consejría jurídica, entre ellos su director, Salvador Gómez Avila, seguía incapacitado.

ESTÁ ENFERMO EL FISCAL

El fiscal General del Estado, Guillermo Ruiz Hernández fue diagnosticado con neumonía atípica.

La noticia se dio a dos días de que dieran positivo a Covid-19 el  Fiscal Central de la Fiscalía General del Estado, Hiram Sánchez Zamora y el comisionado de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación.Fiscal de Baja California critica tatuajes en menor de 16 años asesinada en Mexicali - San Diego Union-Tribune en Español

 

COLONIAS EN LOS CINCO MUNICIPIOS CON ALTOS RIEGOS DE CONTAGIO

De acuerdo con el mapa de geolocalización de la Secretaría de Salud de Baja California, entre las colonias con más casos activos de coronavirus en

MEXICALI: Quinta Granda, Pueblo Nuevo e Hidalgo, Victoria Residencial, Jardines del Lago, Pueblo Nuevo, González Ortega, Villa las Lomas, Hidalgo, Pro Hogar, Ing. Martha Welch Loya. En el Valle de Mexicali las zonas de riesgo son Guadalupe Victoria, Sonora, Delta – Oaxaca, Nuevo León, Monterrey, Paredones y Ciudad Morelos.

SAN FELIPE, se encuentra la Segunda Sección.

Ensenada: Hidalgo, Zona Centro, Popular 1989, Vista Hermosa y Obrera; en tanto en SAN QUINTÍN: Camalú, San Quintín, Lázaro Cárdenas y Ejido Nuevo Mexicali.

TIJUANA: Zona Río, Maclovio Rojas, El Refugio, El Laurel, Paseos del Florido, Real de San Francisco, Villa Fontana, Buenos Aires Sur, Reforma, Las Torres, Nueva Tijuana, Lomas Taurinas, Libertad, Zona Centro y Obrera 2da. Sección.

En Tecate: Militar y Lázaro Cárdenas

PLAYAS DE ROSARITO: Ampliación Mazatlán, Constitución, Parcelas y Ampliación Reforma.

 

En Pemex, mueren más empleados por COVID 19

Petróleos Mexicanos, que registra una de las cifras de muertes de empleados por COVID-19 más altas del mundo, ya no distribuye pruebas rápidas del virus SARS-CoV-2 a los trabajadores antes de que aborden las plataformas, a medida que el endeudado productor aumenta la producción.

Cuatro trabajadores que abordaron las plataformas Abkatun-Alfa y Pol-Alfa en el Golfo de México desde principios de octubre dijeron que la empresa estatal mexicana no les proporcionó a ellos ni a sus colegas pruebas de diagnóstico rápido del mortal coronavirus.

Los trabajadores añadieron que la cantidad de personal en las plataformas está cerca de la capacidad normal.

“Exigí una prueba de COVID-19 antes de abordar la plataforma y me dijeron que no había ninguna disponible”, aseguró Jorge Luis Ríos Robles, supervisor de producción de electrónica en Abkatun-Alfa.

Otra del COVID-19: 1 de cada 5 pacientes desarrolló una enfermedad mental tras contraer el virus

Casi una de cada cinco personas que han tenido COVID-19 son diagnosticadas con un trastorno psiquiátrico como ansiedad, depresión o insomnio, dentro de los tres meses posteriores a la prueba positiva del virus, según un estudio citado por el medio británico The Guardian.

El análisis, realizado por investigadores de la Universidad de Oxford y del NIHR Oxford Health Biomedical Research Center, también encontró que las personas con un diagnóstico de salud mental preexistente tenían un 65 por ciento más de probabilidades de ser diagnosticadas con COVID-19 que aquellas sin el patógeno, ni siquiera teniendo en cuenta factores de riesgo conocidos como edad, sexo, raza y condiciones físicas subyacentes.

 

 

 

Jorge Heras / Lindero Norte

Mexicali,Baja California, 09 NOVIEMBRE 2020/-Al menos 1 de cada 5 trabajadores administrativos y de dirección de la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dieron positivo a Covid19.

Empleados basificados de las oficinas delegacionales en Mexicali informaron sobre el brote que se registró en las instalaciones luego de que, aseguran, no se tomaron las medidas ni protocolos correspondientes.

Explicaron que en total hay cerca de 500 trabajadores en la Delegación, de los cuales al menos 100 resultaron positivos al nuevo Coronavirus, por lo que fueron enviados a resguardarse a sus casas.

Indicaron que el Jurídico y el área de Contabilidad fueron los más afectados, ya que en esta última Dirección, resultaron contagiados 30 de los 50 empleados que hay.

En Prestaciones Económicas están 13 empleados positivos y 7 en Informatica.

Los empleados de base reclamaron que el Sindicato del IMSS mandó higienizar las oficinas en dos ocasiones, pero ni las autoridades delegacionales ni las sindicales realmente trabajaron en una reconversión de las oficinas, las cuales son áreas que no obedecen a los protocolos sanitarios establecidos a nivel nacional por la pandemia.

Fiscal Central y comisionado de Guardia Estatal  dan positivo al Coronavirus

Funcionarios de la Fiscalía General de Baja California resultaron positivos de la covid-19 de acuerdo a un reporte de la Secretaría de Salud del estado.

Se trata de Hiram Sánchez, fiscal central de la Fiscalía General del Estado, y Carlos Alberto Flores, comisionado de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI).

Estos casos forman parte de los 121 casos positivos de las pruebas PCR que aplicó el gobierno estatal y se integran a las 423 casos activos de la Covid 19 que reportan la entidad.

De los 121 nuevos casos, 90 corresponden a Mexicali, 19 a Tijuana, ocho a Ensenada, tres a Playas de Rosarito y uno a Tecate.

El reporte sanitario de este lunes señala que  en Baja California hay 23 mil 043 casos positivos acumulados y 3 mil 953 defunciones.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Opinión

Comments are closed.