PIDEN MAESTROS DE LA CNTE SOLUCIÓN DIGNA A SUS RECLAMOS DE PAGO

0
428

Con información de El Sol de Tijuana/

Tijuana,Baja California, 03 AGOSTO 2019/.- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharon la mañana del martes en compañía de padres de familia para exigir a las autoridades estatales y federales respeto a su profesión, una solución digna y duradera ante el adeudo a interinos.Resultado de imagen para marchan maestros d ela cnte en tijuana el martes

Los maestros no quieren y no merecen pagos en abonos y falta de certeza para el ciclo escolar que recién comenzó el lunes, expuso el profesor Marco Antonio Pacheco Peña, dirigente estatal de la CNTE.

El contingente marchó del monumento al Libro de Texto Gratuito hasta las oficinas del Sistema Educativo Estatal (SEE), haciendo una parada en la glorieta Cuauhtémoc, una de las más transitadas para que la población pudiera enterarse de la situación en la que se encuentra el Magisterio de Baja California.

Una gran cantidad de maestros, principalmente de la Sección 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación no está de acuerdo en las negociaciones que los líderes sindicales hicieron, sin la opinión de la base trabajadora, señaló Pacheco Peña.

La marcha en principio, fue organizada por padres de familia, de escuelas en las que la problemática de falta de pago a los maestros interinos se ha repetido desde el 2016, por lo que los alumnos han sufrido las consecuencias de paros de labores.

PAGAN A MAESTROS EL MARTES

La primera nómina a maestros interinos de la Sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se pagó este martes desde las 10:00 horas, así lo informó la dirigencia sindical.

Por lo que respecta a esta sección, el pago de la primera nómina extraordinaria corresponde a maestros del municipio de Mexicali.

Lo anterior debido a que en este municipio es en donde se presentaba más rezago de pagos desde el año 2016.

Asimismo, detallaron en la dirigencia de la Sección 37 que la próxima semana se pagará a la región de Tijuana y la siguiente a los maestros del resto de los municipios.