Opinión

PARALIZADO COLECTIVO DE PERSONAS DESAPARECIDAS POR AUSENCIA DE FISCAL

Por: Octavio  Fabela/UNIRADIO/

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA,03 DICIEMBRE 2019/ La búsqueda del colectivo ‘Todos Somos Erick Carrillo’ lleva once días con labores detenidas debido a que el Fiscal de Personas Desaparecidas no se ha presentado en Tijuana, expresó la administradora del movimiento, Karla Benson Morfín.

“Pues es un trabajo que llevábamos meses Resultado de imagen para TODOS SOMOS ERICK CARRILLOtrabajando con ellos, yo ahorita con este cambio de gobierno, ese trabajo ¿Qué va a pasar con ese trabajo? ¿Se va a echar a la basura por un cambio de gobierno?, ¿qué no son buenos para presentarse con las víctimas?, aquí tengo victimas, ellas estuvieron viniendo casi todas la semana aquí a capea, y nunca encontraron al fiscal, nunca se encontró al nuevo fiscal y eso al colectivo de nosotros nos están preguntando ¿Qué está pasando?, ya no va a haber búsquedas, ya no va a haber búsquedas de vida, ya no vamos a hacer nada ¿o qué?, porque estamos parados por este cambio de gobierno”, comentó.

Asimismo, asegura que temen que los avances logrados hasta este día se pierdan por la falta de atención del nuevo fiscal, por lo que demandan que vuelva el fiscal anterior, Miguel Ángel Guerrero, pues contaban con un plan de trabajo ya elaborado.

Por último, añadió que en once días el fiscal no se ha presentado con ninguna víctima que ellos tengan conocimiento y que esto es de suma importancia para poder continuar con su ardua búsqueda para dar lo más pronto posible con los desaparecidos.

“Hasta ahorita lleva 11 días y desde estos 11 días no se ha presentado con ninguna víctima ni con representantes de los colectivos, bueno de mi colectivo no se ha presentado, los otros colectivos no se si se presento con ellos pero nosotros no, y nosotros traemos la investigación de Erick Carrillo y lleva 11 días parada esa investigación, que para nosotros es fundamental porque estamos trabajando en conjunto con las dos fronteras y ahorita está parado porque no sabemos qué vaya a pasar”, concluyó.

BUENAS NOTICIAS

 

El rector de la institución educativa, Alfredo Barrera, confirmó que la joven de 19 años ya está con su familia.

Encuentran a Karen Espíndola y está ‘a salvo’; había desaparecido afuera del metro General Anaya

La joven se encuentra a salvo y en su domicilio, indicaron autoridades capitalinas.

Muchas gracias a todos por el apoyo, Karen Espíndola, mi hermana ya está en casa. No llegó en las mejores condiciones pero seguirán las investigaciones. En verdad no le deseo este sentimiento a nadie. #TeBuscamosKaren

Imagen

Comments are closed.