Opinión

PAOLA ESPINOZA,MEDALLISTA OLIMPICA,PRESENTA DENUNCIA POR AMENAZAS

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, 04/julio/2019

La medallista olímpica Paola Espinosa dio a conocer que presentó unadenuncia por amenazas y daño moral contra quienes resulten responsables, por el desprestigio que ha tenido ella en las últimas semanas.Resultado de imagen para PAOLA ESPINOSA PRESENTA DEMANDA

La clavadista mexicana acudió a la Fiscalía General de la República luego de los ataques que ha recibido y considera se pone en peligro su integridad física y la de su familia.

“Estoy presentando una denuncia por amenazas que he recibido en este tiempo. No se puede jugar con la seguridad de mi hija, de mi familia. También estoy presentando una demanda por daño moral a quien resulte responsable”, afirmó.

Previo a su salida a Corea para competir en los Campeonatos Mundiales de Natación, la competidora externó que está preocupada por la situación que se ha generado a raíz del proceso para integrar la selección nacional, tanto a los Mundiales como a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Aunque no mencionó qué tipo de agresiones ha recibido ni de quiénes, Paola Espinosa sostuvo que es conocido por el medio de los clavados de quienes se hace mención, “todos saben más cómo se ha vivido este proceso, entonces simplemente es el hecho de defenderme y de llegar a las últimas consecuencias”.

Sin dar nombres de los deportistas que han iniciado la serie de difamaciones y de los políticos involucrados, la medallista panamericana comentó que se ha visto el tipo de agresiones que se han hecho hacia su persona, «como mujer, como deportista y como mamá”.

Espinosa, quien es considerada la mejor clavadista de México, estuvo acompañada por su abogado, Alfredo Massad, y Carlos Esquivel, su representante legal, para llevar a cabo la demanda contra las personas que la han agredido a través de las redes sociales.

La problemática se ha generado luego del proceso selectivo, en el que varios competidores manifestaron su inconformidad por la manera en que se calificó a los clavadistas para la selección nacional, tanto a los Mundiales de Natación en Corea y Juegos Panamericanos Lima 2019.

Además, se manifestaron en contra del proceso el presidente de la Comisión del Deporte en la Cámara de Diputados, Ernesto Vargas, entre otros.

Comments are closed.