OXIGENO FUERA DE HOSPITALES DE TIJUANA LLEGA A COSTAR HASTA 5 MIL PESOS DIARIOS

0
62

IMSS TE ENTREGA EL OXIGENO PARA QUE TE QUEDES EN CASA 

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, 14 ENERO 2021/ Familiares de personas hospitalizadas en la Clínica 1 del IMSS en Tijuana, ven imposible salir del lugar, ya que  el costo de el oxigeno que requieren  para sobrevivir llega  hasta 5 mil pesos al día.

Más de  550 pacientes están hospitalizados en los nosocomios generales y del IMSS de Baja California luchando contra el coronavirus

Así lo informó el secretario estatal de Salud, Alonso Pérez Rico, quien pidió a la población mantener las medidas preventivas para protegerse, como el uso del cubrebocas y confinamiento.

BONS,SUPPLIES, MÉXICO,

SERVICIO DE OXIGENO MEDICIAL, SUSPENDE RENTA DE TAQUES DE OXIGENO

 

Por el momento nuestro servicio de RENTA queda suspendido dada a la alta demanda nos encontramos en desabasto de equipos, hasta nuevo aviso.

Solo contamos con venta de equipos (Nota: Favor de comunicarse para verificar disponibilidad y costos)e

En julio del 2020, la demanda de oxigeno se elevó al grado de que en las calles de Tijuana, se pudo observar a vendedores,en la calle Suchiate de colonia Marrón.Hoy sólo las personas que tienen seguridad social, IMSS, puede ser oxigenadas, afuera el costo es muy elevado para las personas de escasos recursos.

 IMSS TE ENTREGA EL OXIGENO PARA QUE TE QUEDES EN CASA

No. 212/2020 comunicado /abfril 2020/

Debido a la emergencia sanitaria, a través de la receta resurtible obtienen su dotación para que no tengan que salir de casa a solicitarlo.

• Los pacientes oxígeno-dependientes pertenecen al grupo de personas vulnerables, con esta medida se busca prevenir el riesgo de contagio.

Con el objetivo de prevenir riesgos de contagio de COVID-19 en pacientes con enfermedades respiratorias crónicas que requieren oxígeno para su tratamiento, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), otorga el surtimiento de este gas a través de la receta resurtible que se autoriza en la Unidad de Medicina Familiar y que ampara la entrega trimestral de la cantidad indicada por el médico tratante.

Así lo explicó la doctora Fabiola Rosalinda Villegas Navarro, Coordinadora de Programas Médicos de la Consulta Externa de Medicina Familiar del IMSS, quien dijo que esta medida es parte de las acciones de fortalecimiento que impulsa el Seguro Social ante la emergencia sanitaria por COVID-19.

En el país hay aproximadamente 110 mil usuarios de oxígeno y presión positiva de la vía aérea. De estos, 85 mil son derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social.