Opinión

OTRA MUJER ASESINADA.Lo que se sabe de feminicidio de Nancy Aragón en el Edo. de México

11 mayo  2022 |

Nancy Iveth Aragón Bedolla fue vista por última vez el viernes 6 de mayo. Sus restos fueron encontrados dentro de una maleta, en un lote baldío.

Esto es lo que sabemos del feminicidio:

  • Nancy trabajaba como mesera en Los Reyes Acaquilpan, en el Estado de México. Fue vista por última vez cuando tomó el transporte público para dirigirse a laborar
  • Tenía 30 años y era madre de tres hijos.
    • Tenía 30 años y era madre de tres hijos.
    • El sábado 7 de mayo su familia comenzó a compartir su foto en redes sociales. Informaron que no sabían nada de ella desde el viernes a las 8 de la noche.
    • En un terreno baldío en la esquina de las calles Teatlalco y Tehuehuetitla, se encontró una maleta roja que tenía restos humanos.
    • El domingo le informaron a la familia de Nancy sobre el hallazgo de la maleta y estos acudieron a reconocerla.
    • Nancy fue sepultada en un panteón de la comunidad.
  • La familia ha evitado dar declaraciones por medio a represarías, según El Universal.

    MONTERREY: Caso Debanhi Escobar. Catean otra vez el Motel Nueva Castilla

    Elementos de la Fiscalía Especializada en Feminicidios volvieron a catear el motel Nueva Castilla, lugar donde fue ubicado el cuerpo de Debanhi Escobar.

    En el lugar, los peritos colocaron marcas y utilizaron diversos instrumentos para indicar el posible recorrido que siguió Debanhi, después de ingresar a este sitio, la madrugada del 9 de abril.

    Mario Escobar, padre de la joven, dijo que acudiría al lugar para indagar sobre el cateo, un día antes publicó un video en su canal de YouTube donde exigió a las autoridades que se dijera la verdad en torno al caso de su hija.

    En el mensaje, cuestionó las declaraciones de la Fiscal Griselda Núñez, quien descartó que el vehículo que se observa llegar al motel después de Debanhi haya tenido algo que ver en el caso.

    Insistió en que su hija fue asesinada y su cuerpo sembrado en la cisterna ubicada dentro del inmueble situado en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, en el municipio de Escobedo.

    Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, una joven de 18 años de edad, desapareció el 9 de abril en Escobedo, Nuevo León y fue encontrada el 21 de ese mismo mes.

    Tras el hallazgo y la confirmación de que el cuerpo encontrado en el interior de una cisterna del motel Nueva Castilla era el de Debanhi, Mario Escobar, padre de la joven, criticó la investigación de la Fiscalía de Nuevo León y acusó que se tardaron en llegar, en encontrarla y en tomar el caso en serio.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Opinión

Comments are closed.