Opinión

OJO CIUDADANO: «las mordidas» de policías de Playas de Rosarito son de a 100 dólares.Denuncian

PLAYAS DE ROSARITO,30 DE SEPTIEMBRE 2020/El productor de cine Gabriel Reyes, le escribió narrando lo ocurrido a un productor que llegó de Nueva York, que fue abordado por los policías y si no hubiera sido por su intervención, lo habrían extorsionado.

Pobladores del ejido Primo Tapia se manifestaron en contra de los abusos policíacos, lo que generó una polémica en las redes sociales donde otras personas denunciaron más abusos por parte de los agentes.

Así lo denuncio Gustavo Torres,  de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios en el quinto municipio, al Imparcial de Tijuana.

PLAYAS SIN VIGILANCIA

Aunque las playas de Rosarito ya se encuentran abiertas no será así con las torres de salvavidas ya que solo habrá vigilancia con recorridos, confirmó el Director de Protección Civil, Aroldo Rentería.

Explicó que al terminarse la temporada alta de turismo, es común que en esta época y hasta Semana Santa las torres de salvavidas permanezcan cerradas, por lo que pidió a los bañistas extremar precauciones, si deciden ingresar al mar. CARMEN GUTIERREZ, EL IMPARCIAL

 Una niña que resulta embarazada tendrá 2 hijos más que la media nacional que es de 2 partos, lo que significa que serán madres de hasta 5 hijos al término de su vida reproductiva.
Por: Octavio Fabela/UNIRADIO/
TIJUANA.- En Tijuana hay 2 grandes grupos de menores de edad que enfrentan un embarazo, la más pequeña es una niña de 12 años que está en estado de preñez debido al abuso intrafamiliar,  lo que sucede también con otras niñas de hasta 14 años, explicó la responsable del programa de Salud Sexual y Reproductiva de los Adolescentes en la Jurisdicción Sanitaria, Anyuli López Sánchez.
«Los datos que tenemos están divididos en 2 grupos; en niñas menores de 15 años donde el dato de edad más pequeña tenemos es de 12 años, por lo general el embarazo en niñas estamos hablando de cuestiones de violencia sexual, violencia de género», expresó.
Agregó que  en los casos de adolescentes de 15 ó más años, por lo regular se trata de relaciones consensuadas con jovencitos menores de edad.
La experta aseguró que la estadística muestra que una niña que resulta embarazada tendrá 2 hijos más que la media nacional que es de 2 partos, lo que significa que serán madres de hasta 5 hijos al término de su vida reproductiva.
«En cuanto a consecuencias en salud sabemos que son embarazos de alto riesgo, a desarrollar preeclampsia o eclampsia o que su bebé nazca prematuro, que tenga más problemas al nacer, en cuestiones sociales, un embarazo a temprana edad por lo general trunca los estudios», dijo.
Por último, refirió que las niñas que así lo deseen, pueden someterse a procedimientos de control reproductivo, aun en contra de la voluntad de sus padres.
GOLPEAN A PRESUNTO LADRÓN EN PEDREGAL DE SANTA JULIA

Un joven de 22 años, quien es señalado como responsable de robos en la colonia Pedregal de Santa Julia, fue localizado amarrado en un poste y con múltiples golpes en la calle Vicente Guerrero ayer por la noche.

A las 22:30 horas, paramédicos de Cruz Roja acudieron a dicha calle, donde vecinos reportaron a un hombre atado con cinta adhesiva a un poste de luz.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Opinión

Comments are closed.