OFICIAL: BURÓCRATAS REGRESAN A LABORAL HASTA EL 4 DE ENERO 2021.

0
51

Ante la incógnita acerca de la fecha de regreso a las oficinas, la Secretaría de Función Pública (SFP) confirmó que los burócratas no regresarán a laborar hasta el próximo año.

CIUDAD DE MÉXICO,30 de SEPTIEMBRE 2020/

A través del Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia confirmó que el regreso a las oficinas públicas se extenderá hasta el próximo 04 de enero de 2021.Burócratas regresarán a oficinas hasta 2021 por COVID-19 – Noticieros  Televisa

Esto obliga a mantener la operación de la Administración Pública Federal a distancia, esto para apoyar las medidas de sana distancia y reducción de la movilidad.

Ante esto se reforzará el uso de tecnologías de la información y comunicación, aprovechando al máximo las capacidades del sector público.

En aquellos casos en los que sea necesario acudir a las oficinas, los trabajadores aplicarán jornadas en horarios y días escalonados, en coordinación con las medidas de las autoridades de salud. A excepción de personas adultas, embarazadas o con enfermedades crónicas.

Es importante destacar que algunas entidades federativas quedan exceptuadas, tales como la Secretaría de Salud, la Defensa Nacional, la Marina, Serguridad, Guardia Nacional, Protección Civil, entre otros.

En julio pasado se informó que los  burócratas  regresarían a laborar el 1o.de octubre 2020.