Opinión

NO REUNIONES «EL DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD».Casi 7 mil muertos por COVID 19 en Baja California

 

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA,10 febrero 2021.- La secretaría de Salud de Baja California, pide a la población no realizar reuniones  con  motivo  del  «Día del Amor y la Amistad» el domingo  14 de febrero, para evitar cadenas de contagio por el COVID 19.
El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, pidió a la población en general NO hacer reuniones e informó que la institución que él representa, estará presente en todos los municipios para vigilar que los dueños de restaurantes respeten el número de aforo que se dará a conocer el jueves, del 30% en cada negociación.
Respecto a los casos activos en la entidad, el funcionario de Salud destacó que disminuyeron en las últimas 24 horas a 767 y puntualizó que el estado continuará en color ROJO en el semáforo epidemiológico.
De las muertes por coronavirus, dijo que van 6mil 946 y 41 mil 992 casos confirmados acumulados desde que inició la pandemia el año pasado.
Es de 20.5 el promedio de muertes por día en la entidad federativa y que van 31,409 pacientes recuperados del Covid-19.

Suman 171,234 muertes por coronavirus en todo  México.Hasta el jueves 11 de febrero 2021

La Secretaría de Salud informó este jueves que ya son 171 mil 234 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en el país.

Mientras tanto, los casos activos estimados de la enfermedad COVID-19 aumentaron a 67 mil 49.

La hipertensión, la obesidad y la diabetes son, respectivamente, los primeros tres padecimientos asociados a los decesos por coronavirus.

Todas las entidades del país cuentan, hasta el momento, con disponibilidad en camas tanto de hospitalización general como con ventilador.

Los casos confirmados en el mundo son 107 millones 742 mil 259, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Opinión

Comments are closed.