Opinión

NO AFECTA RECORTE PRESUPUESTAL ELECCIONES EN B.C. 22de enero arrancan precampañas

CIUDAD DE MEXICO, jueves 17 de enero de 2019.

El recorte presupuestal que los legisladores impusieron al Instituto Nacional Electoral no impactará negativamente los comicios que se realizarán el próximo 2 de junio en esta entidad, según declaró en Tijuana Lorenzo Córdova, Presidente del consejo general nacional del INE.

“En Baja California no va a afectar, este recorte no va a afectar. Va a afectar otras áreas; se generó un daño presupuestal, pero ese daño lo vamos a absorber -digámoslo así- bajo la lógica del mal menor”, dijo Córdova Vianello.

El congreso redujo el presupuesto para el INE en unos 950 millones de pesos, pero la autoridad electoral ya ha solicitado recursos por unos 619 millones de pesos.

Este monto es aproximadamente lo que se requiere para que el INE haga la parte que le corresponde durante las elecciones estatales de Baja California y los otros cuatro estados que celebrarán comicios en México.Resultado de imagen para elecciones en baja california

 

Para Baja California el INE aportará 197 millones de pesos para renglones como capacitación de funcionarios electorales y fiscalización de los comicios.

22 ENERO  INICIA OFICIALMENTE PRECAMPAÑA EN BAJA CALIFORNIA

El congreso de Baja California destinó casi 470 millones de pesos para la realización de las próximas elecciones de junio próximo en la entidad.

El monto específico aprobado en su momento fue de $469,654,626.56 millones de pesos según datos de la autoridad electoral en el estado.

Cerca de 3 millones de bajacalifornianos podrán votar para renovar todos los poderes de la entidad el próximo domingo 2 de junio,

Actualmente el padrón electoral cuenta con 2, 842,755 ciudadanos registrados lo que lo convierte en el proceso con mayores votantes potenciales en las 6 contiendas que se registrarán este 2019.

Además de la elección extraordinaria de gobernador- cuya campaña arranca de manera formal el próximo 31 de marzo- se renovará el Congreso y las 5 presidencias municipales.

El periodo de campaña oficial para las 17 diputaciones de mayoría relativa y ayuntamientos inician dos semanas después, el 15 de abril.

Otros 8 integrantes de la legislatura se definen por representación proporcional para dar el total de 25 diputados.

El calendario oficial indica que las precampañas empiezan el 22 de enero.

 

 

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Opinión

Leave a reply