Opinión

NI LOS POLICÍAS ESTÁN SEGUROS EN TIJUANA.Por Vicente Calderón-TIJUANAPRESS

 

Tijuana, sábado 5 de enero de 2019.

 

Fidencio Figueroa Rodriguez, es el oficial de policía asesinado la noche del jueves en la colonia Sánchez Taboada de Tijuana.

La Secretaría de Seguridad Pública informó en un comunicado que “Irán tras los responsables” del ataque contra sus elementos.Hasta el momento nadie  ha sido detenido.

El oficial Figueroa junto con otro agente de nombre Omar Araujo, se encontraba en un restaurante cuando fueron atacados.  Su compañero resultó gravemente herido y una mujer aparentemente empleada del comercio también fue lesionada.

En el comunicado de la SSPM, de la que depende la policía municipal, Marco Antonio Sotomayor declaró: “Estos ataques están relacionados con la productividad y resultados operativos como detenciones de integrantes del crimen organizado, aseguramiento de armas y decomisos de droga”.

La dependencia responsable de la seguridad en la ciudad dice mediante el boletín que ” La institución no permitirá que este tipo de acciones queden impunes”.Algo muy similar declararon hace menos de un mes tras el asesinato de otro de sus compañeros.

Apenas el 16 de diciembre asesinaron a otro agente; Cesar Gallardo Rodríguez en un enfrentamiento con un grupo que previamente había disparado contra una patrulla.

En el homicidio del oficial Gallardo hubo varios detenidos cuando los sospechosos tuvieron que detenerse cerca de un “sobreruedas” en la colonia Terrazas del Valle.

A consecuencia del asesinato del Fidencio Figueroa y la agresión a su compañero la Secretaría anunció la suspensión de la carrera en honor a los policías que estaba programada para hoy sábado 5 de enero.

Otro policía de la misma corporación fue reportado por sus familiares como desaparecido.

La esposa del agente Cesar Guillermo Blancarte Sandoval confirmó a Tijuanapress.com que hasta el momento no se tiene pista sobre su paradero.

Su auto fue encontrado con manchas de sangre a los días de su desaparición -reportada el 9 de diciembre- pero ninguna autoridad ha dado a conocer algún avance sobre caso.

El año nuevo ha tenido uno de los inicios más mortales en esta ciudad fronteriza.

Hasta las primeras horas de este sábado se han registrado 39 homicidios en 5 días en Tijuna.

 

Comments are closed.