MULTARÁN A QUIENES PROHIBAN ACCESO A A PLAYAS NACIONALES.Publican decreto federal

0
51

CIUDAD DE MÉXICO,20 octubre 2020/

El presidente Andrés Manuel López Obrador publicó este miércoles el decreto por el que se garantiza el libre acceso y tránsito en las playas de México.

El documento, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), adiciona un párrafo al artículo 8 de la Ley General de Bienes Nacional, que establece que “el acceso a las playas marítimas y la zona federal marítimo terrestre contigua a ellas no podrá ser inhibido, restringido, obstaculizado ni condicionado salvo en los casos que establezca el reglamento”.

También se establece que se sancionará con 3 mil a 12 mil veces la Unidad de Medida y Actualización vigente (260 mil 640 a un millón 42 mil 560 pesos) a los propietarios de terrenos colindantes y a los titulares de concesiones, permisos u autorizaciones que por cualquier medio o acto impidan el acceso a las zonas marítimas.

Otra modificación es la que se realizó al artículo 127, que señala que en caso de que no haya vías públicas o accesos a las playas desde la vía públicos, dicho propietarios deben permitir el libre acceso a la misma, por medio de los accesos que se acuerden con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).REDACCIÓN EL FINANCIERO/

PUBLICIDAD DESDE TIJUANA