Opinión

«MUCHOS CHAPULINES» EN CONGRESO DE BAJA CALIFORNIA.Con dinero del erario buscan reelegirse y otros cargos

Antonio Heras / Lindero Norte

Mexicali,Baja California, 08 marzo 2021/
Al menos seis diputados locales solicitaron licencia al Congreso de Baja California en la búsqueda de otros cargos de elección popular en este proceso de 2021.

Conocida como «Ley Gandalla» y aprobada en la víspera de estos comicios, la Constitución Política de Baja California permite a los diputados, alcaldes y regidores buscar la reelección sin solicitar licencias al Congreso ni a los cabildos.

Por ello, buscarán reelegirse desde sus curules prácticamente todos los diputados de Morena, PT y PVEM que integran la mayoría del Congreso. De los 17 legisladores de la alianza «Juntos haremos historia por BC» los dos del PT, el del PVEM y nueve de los 13 de Morena buscan repetir en su cargo

En sesión virtual se aprobaron los acuerdos de la Junta de Coordinación Política de la licencia temporal de los legisladores Monserrat Caballero y Juan Melendrez de Morena, Miguel Ángel Bujanda independiente y ex panista, Gerardo López del PRD y David Ruvalcaba del PRI.

Hace una semana se aprobó la licencia de la legisladora panista Eva María Vázquez, quien contendrá por la alianza «Va por Baja California» a la alcaldía de Mexicali, en cuya planilla de regidores se encuentra Oscar Vega, ex candidato a la gubernatura y ex comisionado Nacional de Seguridad Pública con Felipe Calderón.

En el caso de Montserrat Caballero, quien presidió la Junta de Coordinación Política durante 29 meses y coordinó la bancada de Morena, es una de las tres aspirantes a la candidatura de la alcaldía de Tijuana. Vinculadas al gobernador Jaime Bonilla, esperan los resultados de las encuestas.

Melendrez busca la candidatura de diputado federal por el distrito electoral I de Mexicali,mientras trascendió que López y Ruvalcaba se inscribirán en la lista de regidores de la planilla de Tijuana por la alianza «Va por BC» .

Los suplentes rendirán protesta en breve, entre quienes se encuentran el exalcalde de, Rosarito, Javier Robles, y el ex subsecretario de Desarrollo Económico del Estado, Juan Ramón López Naranjo. A los suplentes les dejaron vacías las arcas de apoyo social.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Opinión

Comments are closed.