Opinión

MEJORARAN VIGILANCIA VIAL EN TIJUANA CON 50 NUEVOS ELEMENTOS

La Dirección de Tránsito Municipal cuenta con solo 50 agentes de tránsito, los nuevos elementos duplicarán la capacidad de la dependencia para mejorar la movilidad

Tijuana, Baja California, 30 de diciembre de 2019.– A partir del 1 de enero la Dirección de Tránsito Municipal duplicará la cantidad de elementos que atienden la circulación en los puntos que durante las horas pico presentan mayor congestionamiento.

El presidente municipal, Arturo González Cruz, puntualizó que se agilizó la integración de 50 auxiliares viales de un total de 80 que vendrán a reforzar las labores de la Dirección de Tránsito Municipal.

“La movilidad es uno de los principales ejes de esta administración. Implementamos el programa Cero Tolerancia y estamos trabajando desde diferentes perspectivas para mejorar los traslados en la ciudad”, enfatizó el primer mandatario.

José Antonio Campa Arredondo, director de Tránsito Municipal, subrayó  que los nuevos elementos se integran por contrato e iniciaran desde el primer día del 2020.

Los jóvenes fueron adiestrados y capacitados en el Reglamentos de tránsito municipal, el Bando de Policía y Buen Gobierno así como en el tema de proximidad social para una mejor atención de los ciudadanos.

Actualmente, la dirección de Tránsito Municipal cuenta con un total de 110 elementos de los cuales 80 están en activo en estas fechas, una parte atiende los alcoholímetros, otros más son parte del grupo de peritos de tránsito y solo 50 elementos son agentes de tránsito.

“La principal labor de los auxiliares viales será  apoyar en la agilización del tránsito en aquellas zonas donde se hacen nudos durante las horas pico se dividirá en dos turnos, el primero iniciará a las 6:00 y el segundo a las 14:00 horas”, explicó Campa Arredondo.

De igual manera el XXIII Ayuntamiento de Tijuana exhorta a la ciudadanía a respetar las señales y reglamentos de tránsito a fin de coadyuvar en la mejora del flujo vehicular, principalmente en los horarios pico que ente semana se presentas principalmente a la entrada y salida de las escuelas y centros de trabajo.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Opinión

Leave a reply