Opinión

MATAN A REPORTERO DE SALAMANCA, GUANAJUATO. Agrede policía a reporteros en Cancún

SALAMANCA,GUANAJUATO,09 noviembre 2020/—

El periodista Israel Vázquez Rangel fue asesinado este lunes a balazos mientras cubría el hallazgo de restos humanos en el municipio de Salamanca, en Guanajuato.Matan a balazos al periodista Israel Vázquez en Salamanca – Periódico  Debate Político

Mientras tanto  policía de Cancún, agredieron a reporteros durante manifestación feministas, en donde dispararon contra las mujeres.El jefe de la policía fue retirado del cargo informó la alcaldesa.

MATAN AL REPORTERO ISRAEL VÁZQUEZ CUANDO CUBRÍA ASESINATO EN SALAMANCA

“Condenamos enérgicamente el cobarde y atroz ataque en contra de nuestro querido compañero Israel Vázquez Rangel, quien fue atacado mientras cumplía con su honorable labor periodística”, informó en un comunicado el portal de internet El Salmantino, donde Vázquez trabajaba.

Los hechos ocurrieron cerca de las 07:00 horas en la colonia Villa Salamanca 400, donde fue reportado el hallazgo de restos humanos en la vía pública.

Ahí se trasladó Vázquez, de 31 años; al llegar, le dispararon varios hombres armados. El reportero fue llevado a un hospital, donde minutos antes de las 13:00 falleció.

En su cuenta de Twitter, la Fiscalía General del Estado informó que inició la investigación correspondiente. “Se informará conforme sea factible hacerlo”, añadió.

Minutos después, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, manifestó su condena por el crimen. “Lamento y condeno la muerte del reportero Israel Vázquez Rangel en Salamanca. Esperamos el pronto esclarecimiento de este caso por parte de la fiscalía estatal”, indicó.

El panista afirmó que, además de dar “todo el apoyo y protección” a la familia, se está en contacto con la Secretaría de Gobernación y el Consejo Estatal para la Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

LA LISTA DE REPORTEROS AGREDIDOS TRAS DISTURBIOS EN CANCÚN

Policías del Mando Único de Quintana Roo agredieron al reportero de la fuente policiaca de Quadratín, Santiago Hernández, está noche, en Cancún, pero no fue el único: tres periodistas más, dos mujeres y un hombre fueron salvajemente agredidos por los uniformados en la Plaza de la Reforma, frente al Palacio municipaL.reporteros

Policías del Mando Único de Quintana Roo agredieron al reportero de la fuente policiaca de Quadratín, Santiago Hernández, está noche, en Cancún, pero no fue el único: tres periodistas más, dos mujeres y un hombre fueron salvajemente agredidos por los uniformados en la Plaza de la Reforma, frente al Palacio municipal de Benito Juárez.

Santiago Hernández fue pateado en la cabeza delante de un secretario municipal, que después de ser testigo, mejor se alejó.

También golpearon a Selene Hidrogo, de Sipse Noticias, a macanazos.

Cecilia Solís del Diario de Quintana Roo, News Today QR e Informedia TV recibió un balazo que entró y salió de su pierna disparado por un uniformado.

Roberto Becerril, de la Verdad de Quintana Roo, tuvo que ser llevado al quirófano ante la severa golpiza de los policías estatales.

En el caos y los balazos, los manifestantes, muchos de ellos, mujeres, y los periodistas tuvieron que dispersarse.

El equipo de los reporteros que grabó a policías disparando a adolescentes, niñas y amas de casa fue destrozado.

Mara Lezama, presidenta municipal, aseguró que el jefe de la policía ya fue separado del cargo.

Comments are closed.