Opinión

MÁS DE DOS MIL MILLONES DE PESOS PARA AMPLIACIÓN DE GARITA DE OTAY

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA, 08 junio 2021/El delegado de la Secretaría de Bienestar Social en Baja California, Alejandro Ruiz Uribe, informó que el gobierno federal tiene contemplado ampliar la garita de Otay con el fin de que mejoren los cruces de persona y vehículos a Estados Unidos, con una demora promedio de 20 minutos.

En conferencia de prensa donde informó del trabajo que se realizó durante la veda electoral, el funcionario federal expuso que la inversión para la ampliación de la garita  se haría con capital mayoritariamente privado y sería superior a los dos mil millones de pesos de los cuales 800 millones se destinarán para adquirir o comprar casas en donde se ubicaría la nueva garita del lado mexicano.

 

 

 

Sobre el trabajo  que realizó la dependencia informó que se entregaron casas a 130 familias que resultaron afectadas por los derrumbes en Lomas del Rubí.

Se  atendió a un grupo de familias, la mayoría trabajadores del gobierno federal en Lomas del Desierto en Playas de Rosarito, que adquirieron un crédito con Fovissste y que están preocupadas porque  inmobiliarias quieren apoderarse de sus casas incluso publicitando la venta del fraccionamiento, por lo que Conducef, Profeco y Fovissste, realizan acciones para apoyar a los afectados.

La constructora no le pagó al banco y éste pretendía quedarse con las propiedades de los afectados.

Respecto al tema de los migrantes asentados en “El Chaparral”, se sostuvieron reuniones con el Instituto Nacional de Migración (INM), Dirección Estatal y Municipal del DIF, entre otras dependencias a fin de encontrar una solución que brinde mayor seguridad social y de salud a los manifestantes en la zona.

También se dio cuenta de la instalación del Comité Estatal de Manejo de Fuego 2021, con la intervención de la Comisión Nacional Forestal Conafort, Protección Civil del Estado y municipios, Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Opinión

Comments are closed.