Opinión

MÁS DE 20 INICIATIVAS EN CONGRESO FEDERAL CONTRA TRAILES DE DOBLE REMOLQUE Y NADA

15 OCTUBRE 2021/

Aunque desde hace años  y más de 20 veces se ha propuesto al Senado y la Cámara de Diputados prohibir la circulación del autotransporte de carga con doble remolque, no se ha logrado aplicar ninguna medida,  pero esta vez advirtió  no están dispuestos a pactar con cabilderos, «puertas del Congreso están cerradas a los cabilderos» afirma la diputada Lorena Piñon

En etrevista coN Grupo Formula,“de una vez les aviso aquí, a todos los cabilderos, que no tenemos ningún interés en platicar con ninguno de ellos; de mi parte las puertas están cerradas, porque me interesa la vida de los mexicanos”, dijo la priista Lorena Piñón, la titular de la iniciativa.

La propuesta es para modificar los artículo 51, y 61 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, para establecer que queda prohibida la circulación en carreteras y caminos del territorio nacional a unidades de autotransporte de carga con doble articulación, remolque o semirremolques.

En México la mayor parte de los accidentes ocasionados, se deben a aquellos vehículos de carga; ya sea de semirremolque, remolque y doble remolque. Estos últimos causan en el país más de 1,600 accidentes al año y aproximadamente más de mil decesos. México ocupa el séptimo lugar entre los países con mayor número de accidentes viales, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU)”, se menciona en la exposición de motivos de la propuesta.

La diputada informó que la reforma la presentó después de que el papá de su hijo falleció en un accidente ocasionado por uno de estos transportes.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Opinión

Comments are closed.