Uncategorized

LOS COSTOS PARA IMPLEMENTAR EL SISTEMA DE JUSTICIA LABORAL EN BAJA CALIFORNIA

Tijuana,Baja California, 02 de marzo 2021/-

El nuevo sistema de justicia laboral promete resolver los conflictos de los trabajadores y patrones como máximo en 8 meses. … Con esta reforma la justicia laboral pasa a manos del poder judicial. En lo federal a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y en lo local a los Tribunales Superiores de Justicia.

Javier Rojas Bravo,director administrativo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del estado informó ó que para la implementación de la Reforma Laboral, la Secretaría de Hacienda del estado presupuestó 30 millones de pesos, de la Provisión para Acciones, Apoyos y Obras para necesidades Extraordinarias, en el presupuestos de egresos 2021.

También se llevan a cabo acciones para tener acceso al subsidio federal otorgado para la etapa esta etapa, indicó Rojas Bravo,se estima que el monto será de 28 millones de pesos, de acuerdo a las demandas recibidas de 2016 a 2019.

«De 30 millones se van a destinar 20 millones 330 mil 460 pesos para la nómina, y nueve millones 669 mil 540 pesos para gastos operativos, esto es nada más para la implementación en los últimos tres meses el año», apuntó.

El presupuesto total sólo para la implementación del nuevo sistema de justicia laboral será de 58 millones de pesos,  posteriormente se publicará el siguiente presupuesto que será para la etapa de ejecución.

El titular de la STPS, Sergio Moctezuma Martínez López, dijo que se abordaron temas como el fundamento Constitucional del centro de conciliación, los principios que rigen al dicho centro, el perfil del conciliador conforme a la Ley Laboral, la conciliación prejudicial conforme a la Ley Federal del Trabajo, los casos exceptuados de agotar la instancia conciliatoria, la solicitud de conciliación, reglas generales, el trámite del procedimiento de conciliación prejudicial y el procedimiento de conciliación.
La exposición fue realizada vía Zoom y transmitida a través de Facebook, en la cual se contó con la participación de José de Jesús Díaz de la Torre con la presentación del tema “El Nuevo Juicio Laboral”; Luis Aurelio Espinoza Araujo presentó “Derecho Colectivo”; así como el tema “El Centro Estatal de Conciliación” estuvo a cargo de Francisco Javier Cueva.

 

Durante la tercera sesión del grupo interinstitucional para la implementación de la Reforma Laboral en Baja California, dirigida por Sergio Moctezuma Martinez López, secretario del Trabajo y Previsión social, se dio a conocer los costos para la primera fase del nuevo sistema.Invertirán 58 millones de pesos para Nuevo Sistema de Justicia Laboral

 

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Comments are closed.