CORONAVIRUS: LLEGA MÉXICO A UN MILLÓN 41 MIL 875 CONTAGIOS ACUMULADOS

0
32

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA,22 noviembre 2020/

La Secretaría de Salud  se mantendrá en coloración anaranjado en el semáforo sanitario, informó el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico.

Reportan 15 casos de pacientes fallecidos y 107 que dieron positivo al patógeno; con un aumento progresivo, constante y continuo en ocupación hospitalaria (cerca del 50%), lo mismo que en el indicador de intubados.

En ocupación  390 camas ocupadas, 160 ventiladores disponibles, 274 pacientes confirmados por laboratorio hospitalizados  en intubados son 142.

Con respecto a las cifras de personas contagiadas por COVID-19 en Baja California, la plataforma SISVER (nacional) reporta, al corte de la medianoche del 21 de noviembre, que se han estudiado 42 mil 606 casos, de los cuales 24 mil 101 dieron positivo.

En cuanto a defunciones por coronavirus, reportan acumuladas 4 mil 121. en la entidad

MUERE OTRO POLICÍA EN MEXICALI POR COVID 19

MEXICALI,BAJA CALIFORNIA, 22 noviembre 2020/radio patrulla/

Otro agente de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) pereció como resultado de los contagios de coronavirus, se trata del oficial Juan Manuel Navarro González, quien perdió la batalla al Coronavirus en la Clínica 30 del IMSS donde estaba internado desde hacía dos semanas.
Tanto el Director de Seguridad Pública Alejandro Lora Torres, como el Presidente de la Fraternidad Policíaca Antonio Navarrete Castillo, externaron públicamente sus condolencias a los familiares y les ofrecieron su apoyo en este penoso trance. Navarro González tenía más de 33 años de servicio
Con el deceso de Juan Manuel llegan a ocho los agentes infectados que perecen como resultado de la pandemia.

México registra 9,187 nuevos contagios de COVID-19; la cifra más alta desde octubre

CIUDAD DE MÉXICO,22 noviembre 2020/EL FINANCIERO/

Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro y la CDMX se están acercando al color rojo, debido a que la tendencia de contagios aumentó en la última semana.

 

Las muertes por COVID-19 en México ascendieron este domingo a 101 mil 676, mientras que los casos confirmados llegaron a 1 millón 41 mil 875.

En conferencia de prensa, José Luis Alomía, director general de Epidemiología, indicó que, en total, se han estudiado a 2 millones 701 mil 734 personas en el país para determinar si tienen o no la enfermedad.Covid-19

Ciudad de México,21 noviembre 2020/.REDACCIÓN LA JORNADA MEXICO/ El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que los contagios por Covid-19 se incrementaron en 6 mil 719 para alcanzar un total de un millón 32 mil 688, mientras que los fallecimientos certificados por laboratorio aumentaron en 550, para un registro acumulado de 101 mil 373 desde el inicio de la pandemia en México.

En la conferencia vespertina en Palacio Nacional, informó que de los 2 millones 684 mil 78 personas notificadas, un millón 259 mil 975 han obtenido un resultado negativo. En cuanto a la tasa promedio de positividad indicó que al cierre de la semana epidemiológica 45, se elevó a 43 por ciento.

Por lo que respecta a los casos estimados activos, los cuales suman más de 41 mil 480, reportan un crecimiento de 3 por ciento, lo que representa una disminución después de cuatro semanas de aumento en los casos estimados de personas con síntomas en los últimos 14 días.

Alomía, quien reiteró las medidas de prevención como el lavado de manos, el estornudo de etiqueta y la sana distancia, indicó que hasta la fecha las persona recuperadas suman 774 mil 930.

En cuanto a la hospitalización de pacientes con Covid-19, indicó que los estados con mayor demanda de ocupación para camas generales son Hidalgo, Chihuahua, Ciudad de México, Zacatecas, Nuevo León, Coahuila y Durango, con más de 50 por ciento de sus camas ocupadas, mientras que la tasa a nivel nacional es de 37 por ciento.

En el caso de las camas con ventilador, Ciudad de México, Aguascalientes y Nuevo León reportan la mayor ocupación, mientras a nivel nacional se reporta un promedio de 30 por ciento de ocupación.