Uncategorized

LILIAN BORJA, CAMPEONA NACIONAL DEL HEPTATLÓN.Campeonato Nacional Abierto de Atletismo

El Heptatlón es una competición del atletismo actual que consta de siete pruebas, realizadas en dos días consecutivos y por el mismo atleta, y es tipo de prueba combinada.

Heptatlón pista cubierta
  • 60 metros lisos.
  • Salto de longitud.
  • Lanzamiento de peso.
  • Salto de altura.

 

 

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA., MARTES 15 de junio de 2021.- Haciendo buenos los pronósticos que la marcaban como favorita para ganar la medalla de oro en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo, en la prueba de heptatlón, Lilian Borja se dijo contenta, pero no satisfecha con su actuación en Querétaro.

La atleta bajacaliforniana siempre quiere más y además de refrendar el título en esta ocasión iba buscando imponer un récord absoluto mexicano, las condiciones estaban dadas, pero como ella nos comentó en el segundo día en la prueba de salto de longitud las cosas no salieron como esperaba y ahí se fue la oportunidad de sumar más puntos.

Baja California hizo el 1-2 en esta prueba, Lilian ocupó la primera plaza con 5.577 puntos, y el segundo lugar fuera para Alejandra Maldonado con un total de 5.347, quedando en tercer sitio la representante de Nuevo León, Zully Villegas con 4.904.

En salto de altura, Lili brincó 1.72 mts., en los 200 metros planos donde escenificó un gran duelo con Alejandra, paró el crono en 24:88, en los 100 con vallas registró en la meta 13:98, lanzó la bala a 12.80 mts., la jabalina a 39.72, y cerró su impresionante actuación en los 800 metros lisos con un crono de 2:21.98, dejando lejos a sus adversarias.

CON SABOR AGRIDULCE

A su regreso, la atleta tijuanense se dijo contenta, pero no satisfecha, el Nacional de Primera Fuerza o Abierto le dejó un sabor agridulce.

– ¿Me imagino que no haber conseguido uno de tus objetivos te dejó un sabor agridulce? –

LILI: “Así es, no fue mi mejor competencia, pero estuvo bien, y a seguirnos preparando”-.

– ¿Qué faltó para conseguir ese récord absoluto que estabas buscando? -.

LILI: “Me fue muy mal en la primera prueba del segundo día de competencia (salto de longitud), en ese error se me fue el récord”.

– ¿Las instalaciones en donde se llevó a cabo el Nacional de Atletismo qué te parecieron? -.

LILI: Estaba muy bonito el estadio, pero con mucho viento, no se prestó mucho el tartán para dar buenas marcas”-.

– Para BC el 1-2 en el podio, ¿qué opinas de tu compañera Alejandra Maldonado? -.

LILI: “Compitió excelente, mejoró su marca personal de puntos, una atleta muy experimentada, jamás la había visto tan fuerte como la vi ahora, sé que ha trabajado muy duro. Estas son el tipo de competencias que me gustan con atletas ya con su nivel y sus logros que buscan mejorar y que me hacen mejorar a mi aún más…”.

– ¿Qué opinas, estuvo muy cerrada la competencia con Alejandra? -.

LILI: “Gané por 230 puntos, en el total de puntos no fue cerrada… pero si hubo pruebas que sí estuvieron buenísimas”. Los 200 metros estuvo espectacular.

– ¿Qué sigue ahora, para Lili? -.

LILI: “Descansar (jajaja) y recuperarme de mis lesiones. Esperar unos dos meses más o menos y esperar el inicio de la siguiente temporada”.

Por cierto, Baja California regresó del Campeonato Nacional con una cosecha de 10 medallas, 7 de oro, una de plata y 2 de bronce.

 

 

BUSCA BALONMANO TRASCENDER CON LA GUINDA

*Las selecciones cadete y juvenil de Baja California

 

TIJUANA, BC., a 16 de junio de 2021.- Las diferentes selecciones de balonmano de Baja California están en la puesta a punto para su participación en los Nacionales Conade 2021.

Están teniendo dobles sesiones por las tardes en la cancha del Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Tijuana, con el objetivo de alcanzar su máximo nivel competitivo.

En el grupo de la categoría Juvenil femenil, destacan dos jugadoras, no solo por su estatura, sino por su nivel de juego, se trata de Zarinna Monroy que tiene una doble función en el terreno de juego, lateral y pivot, que incluso ya ha sido convocada al CNAR.

Otra tijuanense que está destacando con el grupo juvenil de Baja California es Monserrat Antunes Rivera, una jugadora polivalente que puede jugar como pivot, lateral y extremo, es medallista de bronce y ya le han echado el ojo incluso clubes de Barcelona, España, como el “Sant Joan Despí”.

El Campeonato Nacional 2020-2021 será del 24 al 28 de junio de este mismo año, nada menos que en Acapulco, Guerrero.

Precisamente y anteponiéndose a las situaciones de clima que imperan en aquel estado, los entrenamientos se hacen a doble sesión por las tardes, y los fines de semana meten juegos de preparación.

La selección Cadete femenil está compuesta por: Emelik Naomi Villa Hernández, Alondra Ivette Mendoza Guzmán, Mariana Bernardette Cuevas Escamilla, Dana Paulina González Plata, Jalexhia Dayana Soberanes Durán, Dania Naomi Del Ángel Valenzuela.

Vania Paulette del Ángel Valenzuela, Mayte Martínez Campos, Bárbara Armenta García, Kenia Laneth Guzmán Ley, Nancy Delgado López, Adylene López Sarmiento. Entrenadora Irene Saldivara.

Categoría Juvenil: Montserrat Antunes Rivera, Frida Ivette Torres Urías, Alondra Palacios, Jenifeer Verdugo Vejar, Naomi Martínez Gazca, Grettel Athenea Sainz Noriega.

Krisset Anel Sonora Gatica, Zarinna Ariane Monroy Sandoval, Valeria Camargo Escobedo, Fedra Marcela Urías Rodríguez. El entrenador es el experimentado y joven Manuel Delgado.

 

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Comments are closed.