Opinión

LA MORENISTA PADIERA, ES TÍA DE JUEZ QUE METIÓ A ROSARIO ROBLES A LA CÁRCEL

CIUDAD DE MÉXICO, jueves 15 agosto 2019/ El juez federal que el pasado 13 de agosto  ordenó prisión preventiva a Rosario Robles, mientras es investigada por el delito de uso indebido de servicio público, es sobrino de la vicepresidenta de MORENA  en el Congreso, Dolores Padierna.Resultado de imagen para DICTA JUEZ PRISION PREVENTIVA A ROSARIO ROBLES

El juez  se llama Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, tiene 40 años.La mañana de este jueves, Padierna fue cuestionada de su parentezco con este juez y declinó hablar sobre el tema y huyó de los reporteros.

Dolores Padierna es esposa de René Bejarano, quien en 2004fue  señalado por recibir dinero del empresario Carlos Ahumada Kurtz, amante de Rosario Rbles, transacción que quedó filmada en video, en el que puede verse a Bejarano guardándose enormes fajos de dinero y las ligas.

En ese entonces, Rosario Robles era pareja de Carlos Ahumada por lo que se le relacionó con el escándalo, pues sus detractores consideraban que ella fue quien realizó la conexión entre el político y el empresario.

Bejarano fue juzgado por los delitos de uso de recursos de procedencia ilícita y lavado de dinero, pero fue absuelto de los cargos en 2005. 

Debido a todo esto y a su apellido, se relaciona al juez Delgadillo Padierna con Dolores Padierna, de modo que se hace pensar que el juez ordenó el encarcelamiento de Robles como rencilla dirigida por la diputada de Morena.

El periodista Salvador García Soto argumenta que la dureza del juez para con Robles es causada por el parentesco familiar que ostentan los dos Padierna: «La obsequisidad con que se comportó el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna ante las peticiones de la FGR, contrastante con su actuación dura, por momentos hosca hacia la acusada Rosario Robles, ha hecho que también se resalte el parentesco familiar que este joven juzgador tiene con la morenista y vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna Luna, de quien es sobrino».

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Opinión

Leave a reply