“LA GENTE ESTÁ HARTA DE POLÍTICOS MENTIROSOS”.ENTREVISTA CON EL ING. LUIS FEDERICO SÁNCHEZ MELCHOR

0
143

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA,21 febrero 2021/ II PARTE/

“Soy un personaje sin deudas, sin compromisos que dobleguen mi voluntad a favor de proyectos ajenos a mis aspiraciones de hacer más bonita y bondadosa  a Tijuana”

El ingeniero y empresario, Luis Federico Sánchez Melchor, busca como ciudadano, entre los simpatizantes y militantes de MORENA, la candidatura a ´presidente municipal de Tijuana, para el proceso electoral del 6 de junio 2021

Qué haría si llegase a ser alcalde de Tijuana?

“Qué hacer si llegara a presidente municipal, nada quiero decir ni prometer, porque nuestra gente está harta de políticos mentirosos y aunque lo que dijera naciera de mi corazón, no quitaría de mi gente la idea de estar interactuando con un personaje de talla igual a los del pasado”, expone entrevista el ingeniero Luis Federico Sánchez Melchor, mientras camina por su pequeña parcela de Uvas y  en su casa, en el ejido Chilpancingo.

El autor de  más de 15 poemas, entre ellos  “del palmar a la uva”, expone que  “Soy una persona producto del esfuerzo, de alcurnia humilde, encantado de haber nacido, porque tengo lo que necesito para vivir con satisfacción, sin desear o envidiar triunfos ajenos”. El que gobierna un país, un estado o un municipio, debe ser como el guerrero, honorable, justo, disciplinado, trabajador, educado y benevolente, afirma.

“Además, lo más importante, mis ánimos se ven fortalecidos porque tengo una familia donde todos mis descendientes ya son adultos trabajadores que me han dado nietos hermosos muy estudiosos, se les ha  enseñado a tender su cama, a lavar sus platos y a mantener limpio y ordenado sus espacios”.

“De ahí  que si la vida tan bondadosa, al final de esta sólo me queda como único camino darme a dar a la ciudad donde vivo, porque además, soy un personaje sin deudas, sin compromisos que dobleguen mi voluntad a favor de proyectos ajenos a mis aspiraciones de hacer más bonita y bondadosa Tijuana”.

Mientras caminamos por un estrecho local de su casa donde el vino se añeja en barricas y su aroma se mezcla con la madera,   le preguntamos al ingeniero y empresario, Sánchez Melchor, qué es para él la poesía? y  responde que “La poesía es un suave puñal sin filo,pero a  quien toca le traspasa el corazón”.