Opinión

LA ESTAMPIDA DE LOS BUFALOS: VICTOR ISLAS PARRA, ESCRIBE SOBRE «LOS FORAJIDOS» DEL PERIÓDICO EL MEXICANO

| 𝗟𝗔 𝗘𝗦𝗧𝗔𝗠𝗣𝗜𝗗𝗔 𝗗𝗘 𝗟𝗢𝗦 𝗕𝗨́𝗙𝗔𝗟𝗢𝗦 🦬|
💭𝙿𝚘𝚛 𝚅𝚒𝚌𝚝𝚘𝚛 𝙸𝚜𝚕𝚊𝚜 𝙿𝚊𝚛𝚛𝚊…𝘃𝗶𝗰𝘁𝗼𝗿@𝗹𝗮𝗲𝘀𝘁𝗮𝗺𝗽𝗶𝗱𝗮𝗱𝗲𝗹𝗼𝘀𝗯𝘂𝗳𝗮𝗹𝗼𝘀.𝗰𝗼𝗺

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, MÉXICO/ JUNIO 2021
Ladies and gentlemen, muy buenos días.
Así los saludamos porque la pandemia nos tiene maniatados a este lado del alambre, sin posibilidades de cruzar la línea divisoria para comernos un pollo rostizado en el California Market, que es lo único a lo que el columnista iba a Calexico cuando todavía estaba ausente el virus asesino, así que extrañamos las voces en spanglish que escuchábamos en esta parte de las tierras del Tío Sam.
El saludo es también para decirles que esta es la primer “Estampida de los Búfalos” que aparece en “BÚFALO, Agencia Informativa”, propiedad del individuo que la escribe y firma, o sea de su servilleta VÍCTOR ISLAS PARRA.
A la vez informarles que DI POR TERMINADA mi relación laboral con el periódico EL MEXICANO, en donde en la segunda etapa en que laboramos allí, participamos desde el primero de mayo del 2004 hasta el pasado martes 22 junio del 2021.
Una de las razones de nuestra retirada fue el trato altanero, déspota, arrogante e irrespetuoso de los dueños de ese matutino, ELIGIO VALENCIA ROQUE y su hijo ELIGIO VALENCIA LÓPEZ, sobre quienes en otras entregas daremos pelos y señales de cómo facturan millonadas en el Gobierno del Estado, en los 5 ayuntamientos, en el Poder Legislativo y en muchas paraestatales, pero a los trabajadores no les guardan consideraciones y los tienen con una pata en el lomo, no obstante las asoleadas que se dieron durante varios días en octubre pasado, apoyándolos en la huelga que les permitió arrebatarles – por lo pronto, pues el tema se litiga en tribunales- el periódico EL MEXICANO a sus hijos mayores, ELIGIO, LILIÁN y CORINA VALENCIA ALONSO.

Ese martes, los dueños – por lo pronto- del matutino, al mero estilo de la delincuencia organizada, me advirtieron que “¡no nos metiéramos con Tijuana!” e hicieron alusión a la alcaldesa electa MONTSERRAT CABALLERO, de todos nuestros respetos, a quien estos voraces traficantes de la información pretenden sacarle todo el jugo posible en cuanto asuma las riendas del XXIV ayuntamiento. Y al mencionar jugo, no lo hacemos en sentido literal, sino que nos referimos a que intentarán desangrar para su provecho las arcas municipales, para lo cual ya maniobran con la intención de instalar un monigote en el cargo de Director de Comunicación Social, posición que ya está aparentemente decidida a favor del veterano de la información, MIGUEL ÁNGEL TORRES PONCE, a quien nosotros conocimos en 1982, cuando al llegar a Tijuana, el columnista trabajó en el ya desaparecido periódico ABC y él – MATP- en EL MEXICANO. Desde esa fecha mantenemos con MATP, una amistad indestructible, pero estos malandrines le andan haciendo la lucha porque no llegue a esa responsabilidad.
El caso es que el martes anterior, ante la estúpida embestida de estos bandoleros de la información, el reportero les mentó la madre.
Cabe aclarar que la primera columna diaria “La Estampida de los Búfalos” apareció en el ABC de Tijuana en mayo de 1983, cuando los dirigentes de los tres sectores del Partido Revolucionario Institucional, se pronunciaron por el licenciado XICOTÉNCATL LEYVA MORTERA, para postularlo candidato a gobernador.
Esto ocurrió en el mercado municipal, ahora en ruinas, en la capital del estado.
Posteriormente “La Estampida de los Búfalos” se publicó en La Voz de la Frontera, después en EL MEXICANO, cuando las oficinas de este matutino en Mexicali se encontraban en la calle del Árbol, ahora PEDRO F. PÉREZ y RAMÍREZ. También se publicó en EL SOL DE TIJUANA y en EL HERALDO DE BAJA CALIFORNIA, periódico este último que es calavera desde hace décadas. Así mismo , durante seis años o más circuló con la presentación de Semanario. Igualmente se ha transmitido en formato de radio y televisión.

Pero volviendo a los malhechores ELIGIO VALENCIA ROQUE y su hijo ELIGIO VALENCIA LÓPEZ, quien por tercera ocasión será regidor, le mandaron decir al columnista con su abogado GUSTAVO MORALES COLMENARES que “le harían el favor y le permitirían” seguir publicando de martes a domingo la tradicional plana de “La Estampida de los Búfalos”, bajo la condición de que siguiera al pie de la letra la “línea editorial”, es decir la protección a políticos “amigos” y la denostación de los políticos “enemigos”.
Pero en la más asombrosa exhibición de cinismo, remarcaron que esa labor la tendría que hacer un servidor “SIN PAGA ALGUNA”. ¡Verídico! (Tengo la grabación)
O lo que es lo mismo, descaradamente estos rufianes pretendían no solamente que se les trabajara gratis, de gorrita café, sino que en las colaboraciones fuéramos incondicionales de sus atracos y demás fechorías. ¡HDSCHM!
No se conformaron con darle atole con el dedo a los trabajadores que los apoyamos en la huelga, a quienes les ofrecieron aumento salarial, suministro de gasolina, equipo de comunicación- celulares, etc.-pero es hora de que les han dado “puro chile”. Desde hace varios años metieron al sistema de nómina outsourcing a todos los empleados, de manera que, sin avisarnos, nos afiliaron en el IMSS con uno o 2 salarios mínimos, lo cual obviamente repercutirá para mal en el monto de la pensión que les entregará mensualmente el Seguro Social a la hora de la jubilación.
A la única reportera que come mango sin mancharse los cachetes, MARÍA ELENA DÍAZ FLEMATE, quien junto con otros compañeros los tiene demandados en los tribunales del trabajo, la afiliaron con un sueldo al día de un salario mínimo. ¡Verídico!
Pero esto que les estamos informando no tiene la menor importancia, comparado con lo que les vamos a contar próximamente de este par de rufianes. Hasta miedo les va a dar a los lectores.
Ah, por cierto, ofrecieron “liquidarnos conforme a la ley”. Por nuestra parte, la liquidación se la pueden introducir por un hueco rodeado de pelos ubicado de la cintura para abajo, o lo que es lo mismo, por donde se descarga “el cemento” ¡Que les aproveche!
Seguiremos informando.

——————-

Al finalizar el pasado viernes la transmisión matutina conocida como “La Mañanera”, el gobernador JAIME BONILLA mandó al Congreso del Estado una iniciativa de ley para regular el uso de la mota en Baja California, lo cual permitirá a los viciosos quemarle las patas al diablo sin hacerle mucho al cochi con mal de ojos. La iniciativa también lleva “las millonarias” del secretario general de Gobierno, AMADOR RODRÍGUEZ LOZANO y del secretario de Salud, ALONSO PÉREZ RICO.
Cabe apuntar que la iniciativa no es para que se vuelvan loquitos y medio mundo pueda armar los “churros” de cannabis en donde les dé la gana, pues las restricciones son:
El uso de mariguana será para mayores de 18 años, residentes de Baja California, a personas con prescripción médica.
El consumo estará prohibido en lugares públicos, en lugares libre de humo, en vehículos en movimiento o estacionados en la vía pública.
No se podrá fumar mariguana en el transporte público, tampoco en presencia de menores de edad.
Los establecimientos autorizados NO podrán realizar publicidad sobre la venta de cannabis; solo se permitirá una referencia menor.
No se podrá vender mariguana en un radio de mil metros de una escuela, templos, hospitales, guardería o lugares donde se realicen eventos masivos de personas.
¡Toma paloma!

Estén pendientes de esta columna que se publicará de martes a domingo, si Dios quiere.

Foto 1
En la ciudad de México, el diputado electo por el Distrito 01 local, MANUEL GUERRERO LUNA, firmó el compromiso de “No robar, no mentir, no traicionar” . ¡Toma paloma!

Foto 2
A ELIGIO VALENCIA ROQUE, director general del periódico EL MEXICANO, lo está carcomiendo el karma. Ha hecho mucho daño, inclusive a los trabajadores de ese matutino, a los que reafilió al IMSS, sin avisarles, mediante el sistema outsourcing con “uno o dos salarios mínimos”. Su voracidad y su capacidad para explotar a los trabajadores no tiene límite, pero no le da vergüenza tenerlos con la bota en el pescuezo.

Foto 3
Este es el regidor ELIGIO VALENCIA LÓPEZ. Es un pillo, al igual que su padre. Será edil por tercera ocasión. Maneja una red de “comunicadores” para extorsionar. Primero, con todo el respaldo de su progenitor, realiza encarnizadas campañas periodísticas contra aquellos que no se mochan con jugosos convenios publicitarios, hasta doblegarlos. Luego, los mismos políticos “atacados”, son mencionados con comentarios dulces y elogiosos. Remember, el secretario general de Gobierno AMADOR RODRÍGUEZ LOZANO y la diputada con licencia y ahora alcaldesa electa de Tijuana, MONTSERRAT CABALLERO, a quienes difamaban, insultaban y ridiculizaban en la columna “Política y Políticos” y ahora, un día sí y otro no, en el mismo espacio les lanzan mirra e incienso, esto por mencionar dos ejemplos relacionados con el modus operandi de estos forajidos del periodismo.

Comments are closed.