Opinión

SE SATURA PORTAL DE SECRETARIA DE SALUD POR SOLICITUDES DE REGISTRO PARA VACUNARSE

Tijuana,Baja California, 1o. FEBRERO 2021/.

TIJUANA BC 1o. DE FEBRERO DE 2021.- El portal de la Secretaría de Salud de Baja California:www.saludbc.gob.mx, se saturó debido a la alta demanda de solicitudes para vacunar a adultos mayores a 60 años, pero se habilitó la  página: www.bajacaliforniasalud.org/ covid19, en donde muchos aspirantes a vacunarse lograron registrarse el primer día.

Antes de entrar en operación el apartado del registro, las páginas comenzaron a saturarse y han estado colapsando en diferentes ocasiones. www.saludbc.gob.mx  no está disponible, ya que aparece un mensaje que indica que “no se puede acceder a este sitio Web”.

Esta mañana del lunes, el secretario de salud Alonso Pérez Rico advirtió que se estaban registrando problemas para el acceso al formato anunciado, para el registro de personas mayores de 60 años (para la aplicación de la vacuna anti covid-19), pero que se trabajaba para evitar problemas.

Usuarios de las redes e interesados en registrarse han señalado que la página está «entrando» de manera intermitente, por lo que hay que seguir insistiendo para lograr el ingreso.

Con estos registros, el secretario explicó que se podrá determinar cuántos y a quiénes será necesario vacunar dentro del plan que han desarrollado, y que se irá informando paulatinamente a la población.

Todos los solicitantes deberán esperar los días 14 y 16 de febrero, que es cuando llegarán las vacunas y será necesario registrar los datos de la CURP o tarjeta de elector, así como otros datos aparecerán en el formato.CON INFORMACION DE AFN

 

 

La Secretaría de Salud de Baja California informó que este lunes 1o. de fdebrero 2021, a partir de las 8 horas, inicia el registro de vacuna contra Covid-19 para adultos mayores de 60 años que no estén afiliados en programas de bienestar social.

El trámite será gratuito a través de la página www.saludbc.gob.mx, en donde se les solicitará el código postal, nombre  y edad.  Con base a las direcciones se instalará los módulos de vacunación y se enviarán las dosis necesarias. 

Ahí darán click en la imagen Registro de Vacuna Covid-19 para adultos mayores.

Las autoridades de la dependencia pidieron a la comunidad no caer fraudes, pues el trámite es gratuito y solo se requieren los datos antes mencionados.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Opinión

Comments are closed.