Opinión

INICIA CESPT OBRAS DE COLECTOR PONIENTE 1A. El 29 de julio cierre vehícular Boulevard Benítez

El lunes 22 de julio inician trabajos  en el boulevard Benítez para la reubicación del colector Poniente 1A  por parte de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), Y el próximo 29 de julio,  se cerrará la circulación vehicular en dicha vialidad.

En un comunicado, el director de CESPT, Enrique Ruelas López, informó que en la primera semana de trabajo se permitirá el tránsito normal por el bulevar Benítez, con la finalidad que la ciudadanía se acostumbre a utilizar las vías alternas como el bulevar Díaz Ordaz o la Vía Rápida.

Una semana después de que inicien estos trabajos preliminares, quedará cerrado el acceso, que podría afectar  a quienes acudan a lugares como la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la central de abastos.

Los trabajos se realizaran en el bulevar antes mencionado con dirección a La Presa, ya que el trazo actual del colector atraviesa propiedad privada, situación que en el futuro podría ser un inconveniente al momento de querer realizar alguna reparación

Informó que dejarán abiertos dos carriles con dirección al Centro, durante el tiempo que duren las actividades, las cuales también afectarán una parte del bulevar Manuel J. Clouthier.

Cabe mencionar que este proyecto, con un costo de 114 millones de pesos, utilizarán recursos de la Agencia de Protección al Ambiente en Estados Unidos (EPA), Conagua y CESPT.

Comments are closed.