Opinión

AGENDA POLÍTICA: Revoca Tribunal Federal Resolución de IEEBC.Impedía a Leyzaola ser candidato

Tijuana, Baja California, 20 mayo 2021.- El pleno de la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), revocó la resolución del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) que le negó el registro a Julián Leyzaola como candidato a la alcaldía de Tijuana por el Partido Encuentro Solidario (PES).

La resolución del órgano electoral se basó en una supuesta orden de aprehensión por un delito ya prescrito y que en su momento no era considerado como grave, por lo que la sala regional del Tribunal consideró improcedente lo emitido por el IEEBC.

La sala superior, con sede en Guadalajara, emitió su veredicto respecto al proyecto de resolución 358 y la revisión constitucional 118: *Primero, se acumulan los juicios para los efectos y conforme se indica la sentencia *Segundo, se probé respecto a las pruebas ofrecidas por el tercero interesado, así como las pruebas ofrecidas por el actor en los términos precisados en la sentencia. *Tercer, se revoca en lo que fue materia de controversia el acto impugnado para los efectos precisados en la ejecutoria.

Aunque Julián Leyzaola no se ha pronunciado oficialmente, tras la resolución del máximo tribunal, quedó expuesta la persecución política de la que es objeto en Baja California, mediante las instituciones del Estado.

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA,19 mayo 2021/

DEBEN QUITAR CANDIDATURA A HANK

 

Jorge Hank Rhon, contendiente del PES expresó varios cometarios misóginos y sexistas que constituye una flagrante violación a la legislación electoral, dijo, situación que está tipificada y sujeta a severas sanciones, expresó el representante de MORENA ante el IEEFrancisco Javier Tenorio Andújar y exigió la candidatura del propietario de casinos.

Alejandra León exige disculpa a Lupita Jones por agresiones, al llamar basura a quienes se suman a campaña de Hank

La senadora Alejandra León Gastélum, exigió a la candidata a la gubernatura por la coalición Va por Baja California, Lupita Jones, una disculpa por llamar basura a las personas que se sumaron a la campaña electoral de Jorge Hank Rhon.

La legisladora de la Cámara Alta, expresó que ante las descalificaciones de Jones se siente violentada y recordó que fue la candidata del PAN-PRI-PRD quien comenzó con las agresiones contra las personas que apoyan a Hank en su campaña a la gubernatura de Baja California por el PES.

 

COMENTARIO DESAFORTUNADO,ACEPTA HANK

“Se trató de un comentario desafortunado que retoma la expresión de la candidata Lupita Jones con respecto las mujeres que se suman a la campaña de Jorge Hank Rhon», expresó el candidato del PES al gobierno de Baja California.

Fue sin el afán de ofender a nadie, dijo en turno a las expresiones que generaron controversia por su respuesta al dicho de la candidata de la alianza «Va por México» que le hizo un llamado para que se sume a su proyecto y “deje de sumar basura”, como referencia a quienes se adhieren a la campaña del Partido Encuentro Solidario (PES).

No fue con el ánimo de descalificar a la persona,  sino a la serie de sucesos que se han dado en este proceso rumbo a la gubernatura de Baja California, no olvidemos que la equidad debe ser recíproca, incluso de mujer a mujer, afirmó Hank Rhon

LOS NUEVOS ESPECTACULARE SDE HAN, CON LEYZAOLA

Las encuestas de «México Elige» dan a MORENA triunfo en gubernatura en Baja California

El miércoles  19 de mayo 201, ya pudimos  ver que los espectaculares  del candidato del PES, Jorge Hank Rhon, aparece con la fotografía de Julían Leyzaola, sin el nombre de éste sólo con la leyenda:»por un gobierno con Ley y Orden». En otro espectacular, con los colores de MORENA, aparece sólo el nombre de  Leyzaola, invitando a la la gente a votar. Hank  siempre  quiso  que Leyzaola se registrara porque supone que  la figura del militar le dará votos suficientes en Tijuana para ganar, pero el teniente tuvo problemas para registrase como candidato.

Por cierto las encuestas de «México Elije» dan a Morena el triunfo en 4 gubernaturas, entre ellas la de Baja California, aunque ya con menos margen  que en las anteriores.En las demás los números son muy cerrados y en cinco posiblemente gane la coalización PAN PRI PRD.

 

MARINA DEL PILAR CON REPORTEROS

Tijuana, Baja California, 17 mayo 2021/ En una entrevista con reporteros de Tijuana y Playas de Rosarito, en las oficinas del portal Blanco y Negro, Marina del Pilar Avila Olmeda,  candidata  de MORENA a la gubernatura de Baja California, se comprometió a realizar un gobierno transparente y ser la primera en señalar qué funcionario en su gobierno estén cometiendo actos de corrupción.

Expuso que sin educación no podremos avanzar, por ellos este tema es de los prioritarios de los 7 que tiene en la agenda de gobierno.

¿Con qué dinero vamos a resolver el problema de seguridad?, se preguntó y ella se contesta: ” no es posible que sigamos pensando que todo lo va resolver la federación, nosotros tenemos que buscar soluciones, entre ellas lograr que los municipios obtengan mayores recursos e ingresos propios, acabando con la irregularidad de la tierra”.

“Cuántas empresas dejan de invertir porque no hay seguridad en la tenencia de la tierra y nadie nos dice cómo solucionar el problema, tenemos que entrarle como lo hicimos en Mexicali, con la gran cantidad de casas abandonadas, no pusimos de acuerdo con los pagos a los bancos  y con el INFONAVIT,y ahora muchos policías, que no tienen facilidades para lograr financiamiento y crédito ya están pagando sus casas y a precios bajos”.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Opinión

Comments are closed.