HANK: ENCUESTA DE ARIAS CONSULTORES,DA VENTAJA A HANK 12 % SOBRE MARINA

HANK: ENCUESTA DE ARIAS CONSULTORES,DA VENTAJA A HANK 12 % SOBRE MARINA

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA,15 mayo 2021/

Por Francisco Domínguez Faltan pocos días para las elecciones del 6 de junio y Jorge Hank Rhon, candidato del PES por la gubernatura de Baja California, amplió su ventaja en la preferencia del voto en casi 12 puntos porcentuales sobre Marina del Pilar, candidata de Morena.

La sexta encuesta de Arias Consultores al 13 de mayo de 2021 arrojó que Hank tiene el 45.2% de las preferencias, un aumento de un punto porcentual en comparación al 28 de abril.

A su vez, Marina se quedó con 33.9% de las preferencias y Lupita Jones (candidata de la Alianza va por Baja California), subió casi tres por ciento para situarse con el 16.5% de las preferencias.

Por otra parte, sobre los candidatos o candidatas por los que jamás votarían, en primer lugar, se encuentra Marina del Pilar con 48.2%, el resultado más alto desde que Arias Consultores documenta. Después sigue Jones con 21.4% y en tercer lugar Hank Rhon con 20.2%

 

Antonio Heras / Lindero Norte

Mexicali,Baja California, 14 MAYO 2021/- La participación de la mujer es vital para mejorar la calidad de vida de los bajacalifornianos, por lo que debemos proporcionarles todo el apoyo que necesiten, dijo Jorge Hank Rhon, candidato del Partido Encuentro Solidario (PES).

En una reunión en Mexicali con prestadoras del servicio de guarderías de los cinco municipios de la entidad el pesista reconoció que uno de los principales retos que enfrentan las mujeres profesionistas, trabajadoras y empresarias es realizar sus actividades y, al mismo tiempo, proporcionar a sus hijos los cuidados adecuados.

Luego de señalar que este tema es prioritario para su gobierno, se preguntó: ¿Cómo podemos esperar que las mujeres desarrollen todo su potencial profesional, si no les garantizamos el cuidado que sus hijos merecen?”.

Reconoció que en Baja California existe una lamentable escasez de estancias infantiles, además que los servicios de cuidado son limitados y fragmentados por lo que reiteró que los servicios de guardería son esenciales para el involucramiento de la mujer en el mercado laboral, por lo que reiteró su compromiso de retomar las guarderías de tiempo completo en beneficio de las madres trabajadoras.

Hank Rhon asumió el compromiso de buscar la colaboración del DIF estatal y municipales para que las estancias que operan actualmente lo hagan durante todo el día y la noche “lo que lograremos a través de subsidios que cubran los sueldos de las cuidadoras”.

En cuanto a las guarderías ya existentes aseguró que gestionará los apoyos necesarios para facilitar su desempeño. “Si las guarderías de Baja California ayudan a las madres de familia a mejorar su nivel de vida y contribuir al desarrollo económico del estado, como gobierno nos toca facilitar su trabajo, eliminar trabas e incentivar su buen desempeño”, concluyó el candidato.