Opinión

GOBIERNO FEDERAL NO DEBE NADA A UABC, DESMIENTE AMLO A «KIKO» VEGA

CIUDAD DE MÉXICO,09 DE OCTUBRE 2019/

Sobre el adeudo que tiene el gobierno de Baja California con la Universidad Autónoma de Baja California(UABC), el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia mañanera de este miércoles, informó que la federación no tiene ninguna deuda ya entregó el dinero al gobierno.Resultado de imagen para kiko vega uabc

Lo anterior en alusión a los cerca de mil 600 millones de pesos que se le deben a la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y donde se ha justificado Kiko Vega con un atraso de recursos federales, lo cual fue rechazado por el presidente de México

“Yo lo que quisiera que quedara claro es de que no es una deuda de la federación, si fuese así nosotros de inmediato transferimos los recursos”, aclaró López Obrador. El presidente agregó: “pero también si no es una deuda de la federación informar de quién es la deuda y buscar la forma de todas maneras de resolver el problema”.

Cabe mencionar que el gobernador Francisco «Kiko» Vega de Lamadrid, culpó a la federación de no enviar las aportaciones federales al estado en tiempo y forma.

VIENE AMLO A BAJA CALIFORNIA

Lindero Norte
Mexicali.- El próximo lunes 14 de octubre, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, visitará la zona de San Quintín para conocer de cercca las necesidades de la población en esa extensa región de Baja California.

Este anuncio fue hecho por el Delegado federal único, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, al salir de la reunión mañanera de la Mesa Técnica para la Construcción de la Paz, acompañando al gobernador electo Jaime Bonilla Valdez, quien se reincorporó a estos trabajos luego de tres días que estuvo ausente por atender agenda en la Ciudad de México.

La gira de trabajo será en el llamado “sur profundo” del municipio de Ensenada, específicamente en la pequeña clínica de San Quintín y para ver las posibilidades de ampliación de instalaciones hospitalarias para la comunidad más marginada a la que se dará atención de salud.

La zona de San Quintín ha sido visitada en repetidas ocasiones por Andrés Manuel López Obrador, pero esta significaría la primera ocasión que lo haga como mandatario federal.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Opinión

Leave a reply